Sologamia: cuando casarse con uno mismo es la mejor opción
Sologamia, una propuesta que se basa en casarse con uno mismo.
Se trata de una práctica que crece alrededor del mundo. Puede incluir anillos y hasta votos matrimoniales.
En 2003 Carrie Bradshaw (el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en “Sex and the city) fue parte de esta experiencia.
Tras asistir a un baby shower donde perdió un preciado par de zapatos Manolo Blahnik cayó en la cuenta de cuánto dinero había gastado en regalos para casamientos y demás ceremonias que iban desde el matrimonio hasta el nacimiento de un bebé.
Así, envió a la dueña del lugar donde se extravió el calzado una invitación a su unión consigo misma, cuya respuesta fue un par de zapatos y una tarjeta que decía: “Felicitaciones, no podríamos estar más felices por vos y tu amor”.
Otro caso es el de la modelo internacional Adriana Lima, quien cansada de los rumores sobre su estado civil y sus supuestos romances, contestó en su cuenta de Instagram:
“¿Qué pasa con el anillo? Es simbólico, estoy comprometida conmigo y con mi propia felicidad y me he casado conmigo misma. Chicas, ámense a ustedes mismas. Y sí, ¡estoy soltera!».
Erika Anderson, una mujer de 37 años que ya experimentó este tipo de boda describió que se trata de “cuando las mujeres se dicen ‘sí’ a sí mismas.
Significa que nos sentimos suficientes, aunque no tengamos pareja», señaló a la cadena CBS.
«La sologamia es un grito, una reivindicación: estamos bien solos. No necesitamos a nadie que nos complete, puesto que ya somos una persona completa. Podemos aceptar a alguien a nuestro lado, ¡pero no nos hace falta! Y, quizás, solo quizás, un movimiento semejante no sea tan descabellado», añadió.
La idea de la sologamia es casarse con uno mismo.
Por su parte, y ante el avance de estas bodas, ya existen empresas que se dedican a asistir eventos del estilo. I Married Me, creada por Jeffrey Levin, ofrece servicios alusivos como anillos de autocompromiso, cartas y tarjetas.