Estudiantes no tendrán ningún descanso durante la aplicación de pruebas FARO
Los estudiantes tiene tres horas para completar el examen.
Las pruebas Faro vuelven a dar de que hablar, ya que, los estudiantes deberán realizar este examen en solo 3 horas y sin ningún descanso, este información fue confirmada por Lilliam Mora, quien es la directora de Gestión y Evolución de la Calidad (DGEC) del ministerio de Educación Pública.
“Los únicos recesos que se brindan son para aquellos estudiantes que tienen apoyos curriculares aprobados para periodos de descanso. En esa es una excepción, el resto de los estudiantes realizaran su prueba en el tiempo estipulado”, citó Aguilar.
Un total de 77 mil estudiantes de secundaria en 838 centros educativos ejecutaran esta prueba entre este miércoles 15 de diciembre hasta el próximo viernes 17 del presente mes. Este documento evaluara los conocimientos del estudiantado en Español, Matemáticas y Ciencias.
Además, la prueba se debe hacer de forma presencial, los alumnos de formato diurno iniciarán al ser las nueve en punto de la mañana, mientras que los nocturnos comienzan a las seis de la tarde.
Un beneficio que tienen los educandos consiste en que podrán realizar una segunda prueba y pueden elegir la nota más alta para dejarla registrada ante el ministerio de Educación Pública.
Por último, la prueba tiene un valor del 40% de la calificación final, y la nota de presentación solo representa el 60% de la misma. Asimismo, la calificación de citada índole recauda un empoderado de calificaciones del centro educativo en el último año de la educación secundaria.