Encuentran una cabeza de tiburón de 100 kilos mutilada por un animal desconocido
Las costas de Australia son unas de las habitat preferidas de los tiburones, por lo que encontrar alguno no es extraño, sin embargo, lo que dos pescadores se toparon es algo mucho más fuera de lo común.
La foto del hallazgo la publicó Trapman Bermagui en su cuenta de Instagram el jueves 28 de marzo. En el posteo se aclara que setrata de un tiburón Mako, animal que alcanza los cuatro metros de largo y unos 750 kilos de peso.
El tiburón Mako es considerado el animal más rápido del océano, siendo capaz de alcanzar 124 kilómetros por hora.
Es inevitable relacionar al pez atacado inmediatamente con el mito del extinto megalodón.
Este increíble especie de tiburón gigante existió hace aproximadamente 3,6 millones de años y tenía un largo aproximado de 18 metros, transformándolo en el pez mas grande del planeta por aquel entonces.
Sin embargo, algo más lógico sería pensar que el pez afectado encontrado fue atacado por uno de su especie no extinto de mayor tamaño, como un tiburón blanco por ejemplo, el cual es de mayor tamaño que la especie “mako” a la cual pertenece el pez afectado y es frecuente verlo también por la costas de Australia.
Es más, se han registrado casos de gigantes blancos atacando a los de la especie Mako, sin embargo no se conoce las causas de estos enfrentamientos.
El misterio aún no ha sido resuelto por los pescadores ni menos por los expertos que se han interesado en el tema, pero se descarta por ahora el ataque de una Orca debido a las marcas de dientes halladas en la cabeza serían similares a las de uno de su misma especie.