En llamada intervenida por el OIJ entre Araya y regidor ambos hablan de una dieta para presidente del TSE
El Organismo de Investigación Judicial intervino varias llamadas de Johnny Araya.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intervino una llamada entre el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, y el regidor municipal Rafael Ángel González Badilla, en la misma hablaron sobre una supuesta dieta para el presidente de la Asamblea Legislativa (TSE), Luis Antonio Sobrado.
El medio digital Amelia Rueda.com posee el expediente de la investigación por el Caso Diamante. Este documento destaca que el vecino de Pavas es el “el alto perfil en cuanto a enlaces”.
El OIJ destaco que “se dio una comunicación entre Araya Monge y un masculino identificado como Rafa, dentro de lo que dialogan es de un recurso que ganaron en las elecciones que tenían a dos personas en la 4, a lo que Johnny le respondió que él lo sabía, porque él había llamado hasta el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, a lo que Rafa le contestó que para eso le pagan la dieta, y Johnny confirmó lo anterior indicando que sí exactamente”.
Los agentes que investigan el caso determinaron que el numero telefónico de la persona que le dicen Rafa aparece registrado por el regidor Rafael Ángel Ramírez Badilla, suplente dentro del Concejo Municipal de San José.
“Aunado a lo anterior, se identificó a la persona que mencionó Araya Monge dentro de la comunicación, como la persona con la que dialogó y en apariencia “le pagan dietas” como el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, quien es Luis Antonio Sobrado González”, dice el informe dentro del expediente 20-009616-0042-PE el cual tiene acceso citado medio de comunicación.
Araya también tuvo contacto con el procurador general, Julio Jurado y el presidente de la Corte, Fernando Cruz.
En el mes de febrero el alcalde de la capital de Costa Rica le dijo en llamada telefónica a su hermano Luis Carlos que antes de enfrentar su juicio por aparente tráfico de influencias recibió un mensaje de Cruz diciéndole que “todo le saliera bien”.
El OIJ aseveró intervienen toda la comunicación entre Araya con varias instituciones del estado “para evidenciar los enlaces y contactos que tiene el imputado Araya Monge, en distintas instituciones de nuestro país, siendo esto con personas influyentes y reconocidas”.