Restauración Nacional denuncia a Fabricio Alvarado de liderar una estructura criminal
En el transcurso de la presente semana han presentado una serie de hechos que han envuelto al Partido Restauración Nacional y al ex candidato presidencial Fabricio Alvarado por supuestas irregularidades en el manejo financiero de las pasadas elecciones.
La semana anterior se dió a conocer unas investigaciones que lleva el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y que fueron remitidas al Ministerio Público, en las que se detallan la falta de pagos a empresas contratadas para la campaña política de este partido mediante una estructura paralela, algo prohibido y hasta penado con cárcel.
En las últimas horas también se dió a conocer que en algunos testimonios dados al TSE dentro de esta investigación se habla de que llegaban fajos de $1000 en efectivo en bolsas a la casa club, dinero que se utilizaría para pagar proveedores sin registro alguno. También se detalla que tres proveedores confirmaron haber recibido $96.000 en efectivo, dinero que no está en los registros de los restauradores.
Más problemas para Fabricio
Ahora las autoridades del partido Restauración a través de su abogado y representante legal, Mario Soto Baltodano, demandaron a Fabricio Alvarado por aparentemente “liderar una estructura criminal” junto a su jefe de campaña Juan Carlos Campos, su primo Luis Alonso Naranjo y su consultor político Mauricio Gordiano Muñóz.
Según se redacta en la denuncia, Alvarado contrataba servicios para la campaña personalmente sin ningunas facultad legal o financiera que le permitirían las reglas electorales, y posteriormente no les pagaba porque “Avendaño no firmó”.
Diversas acusaciones
Otras de las acusaciones es que Luis Alonso Naranjo nunca produjo el material por el que está cobrando y que Juan Carlos Campos dió donaciones en especie que no reportó nunca ante el TSE.
También demandaron a Mauricio Gordiano Muñóz, quien es funcionario de la cuestionada empresa consultora Opol, por los delitos de extorsión al exigir el pago de ₡18 millones al partido por servicios de encuestas y otros estudios.
Alvarado se siente tranquilo
Alvarado asegura sentirse tranquilo, pues “el informe del TSE no lo señala por ninguna de estas acusaciones”. A pesar de esto, existen pesquisas que ya están en manos del Ministerio Público para llegar al fondo de los hechos.
Información: elmundocr