(Fotos) Así de hermoso es el primer campo de girasoles de Costa Rica
El campo de girasoles que todos quieren en su Instagram está en Pital de San Carlos.
En Pital de San Carlos se inaugurará el primer campo de girasoles de Costa Rica que pareciera sacado de un cuento de hadas.
En dos semanas, caminar entre miles de girasoles será toda una realidad cuando se abra al público una finca que tiene sembradas 135 mil semillas que muy pronto se convertirán en un jardín lleno de girasoles de diferentes tipos, con variedad de colores y tamaños incluidos.
El bello jardín se llama Campo de Girasoles Pital, es de capital 100% costarricense y abrirá sus puertas a finales de julio. Así lo dio a conocer diario La Teja en una publicación.
Este es un proyecto de Erick Porras González y Wady Rojas Quirós quienes siempre soñaron con abrir este campo en el país.
Y es que sin duda todos querrán tener en su Instagram una foto en el majestuoso Campo de Girasoles Pital. Las dos hectáreas que mide la finca están completamente sembradas de una gran variedad de girasoles: diferentes tonos de amarillo, morados, rojos, morados con blanco y blancos puros.
“Son 21 mil metros cuadrados que fueron sembrados para que florezcan en diferentes etapas con diferentes especies y colores. Como yo tengo más de 20 años de trabajar con girasoles, hace tres años y medio nació el sueño de un campo completo de girasoles, por eso, poco a poco le fuimos dando vida con semillas de primerísima calidad”, contó don Erick a diario La Teja.
“Campos de girasoles hay en Honduras, Guatemala, México, entre otros países del mundo; sin embargo, ninguno es como el nuestro por la variedad de girasoles y colores. Estoy convencido que lo nuestro es único en el mundo”, agregó el experto en girasoles.
Además de su belleza, estas plantas se convierten en un agente polinizador, un espacio para la protección de las abejas. Pero también los girasoles serán en una fuente rica de alimento para el ganado.
La entrada general tendrá un costo de 6 mil colones. Los pequeños de la casa menores de tres años no pagan, los niños entre 3 y 12 años pagarán dos mil colones. Mientras que los adultos mayores y personas con alguna discapacidad pagarán tres mil colones.
“Como estamos en tiempos de cuidarnos mucho, cumpliremos con todos los protocolos higiénicos, además, el lugar se presta porque son dos hectáreas a cielo abierto y los ingresos se darán por burbujas y con bastante distanciamiento social”, manifestó son Erick al rotativo.
El campo está adaptado para personas en silla de ruedas, ya que posee espacios amplios y el suelo es plano.
El campo de Girasoles de Costa Rica se ubica diagonal a la Bomba Uno a la entrada a Pital. Para más información los puede encontrar en Facebook e Instagram con el nombre Girasoles de Costa Rica.
*Fotografías cortesía Girasoles de Costa Rica.