El jerarca del Ministerio de Salud, Daniel Salas Peraza, confirmó que ya solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la lista de los funcionarios que rechazaron la vacuna contra la Covid-19.
La petición de Salas se da dos meses después de que el ministro asegurara que, una vez que concluya la vacunación del primer grupo prioritario, denunciaría penalmente a los trabajadores de la salud que se rehusaron a la vacuna anticovid , ya que existe un decreto sobre la obligatoriedad de la vacuna en el personal sanitario.
“Ya le enviamos en semanas anteriores la nota a la Caja y estamos a la espera de la respuesta”, indicó el ministro este miércoles.
La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la obligatoriedad para aplicar la vacuna contra la Covid-19 en los funcionarios de la CCSS, el Ministerio de Salud y la red de servicios del Instituto Nacional de Seguros (INS).
El último corte que dio a conocer la Caja, detalló que al menos 374 trabajadores del sector salud en primera línea de atención de la pandemia rechazaron recibir la vacuna anticovid.


