Uccaep solicita al Gobierno suavizar la restricción vehicular sanitaria
Empresarios aseguran que no hay sustento técnico para regresar a la restricción por placa par e impar.
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), solicitó al gobierno de Carlos Alvarado suavizar la restricción vehicular a partir de la próxima semana cuando se espera que retorne la medida sanitaria.
Los empresarios indicaron la mañana de este lunes que no hay sustentos técnicos para retornar a la restricción por placa par o impar ni tampoco para que esta se mantenga a partir de las 9:00 p.m. como hasta ahora.
En vez de esa medida, esperan que la restricción por número de placa se mantenga, como esta semana y la anterior, y que ésta dé inicio a partir de las 11 p.m.
“La Unión de Cámaras le solicita una reunión a la Ministra de Economía, junto con las autoridades de salud que reactive urgentemente la Mesa en la que se han venido trabajando el tema de establecimiento de las medidas. Sin medidas de reactivación y acciones concretas para la generación de empleo, la cruda realidad económica seguirá golpeando a los costarricenses y las cifras de desempleo se mantendrán en niveles alarmantes”, indicaron
José Álvaro Jenkins Rodríguez, presidente de UCCAEP, también se pronunció sobre el caso “Cochinilla” el cual se relaciona con una aparente red de sobornos para la adjudicación de millonarios contratos de obra pública.
“Desde el inicio de mi gestión he sido muy enfático que Uccaep debe luchar contra la evasión, el fraude fiscal, y por supuesto contra cualquier acto de corrupción. Lo sucedido en Conavi en la última semana nos llama a tomar dos decisiones urgentes: uno una restructuración total del Conavi para que actos como el que han sucedido no se vuelvan a repetir y segundo para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de estos actos de corrupción”, indicó Jenkins.