Demandan por calumnias a denunciante de Oscar Arias, quien habría querido aprovecharse de su situación económica
Este jueves, el periódico La Nación dio a conocer un nuevo caso de abuso sexual, en el que se involucra al expresidente y Premio Nobel Oscar Arias Sánchez. Se trata de María del Pilar Baeza Montes de Oca, una empresaria de bienes raíces de 65 años, denunció ante el periódico La Nación, que Oscar Arias la abuso sexualmente en el año 2008.
María del Pilar señala que una amiga periodista la llevó hasta la residencia de Arias en en Rohrmoser (San José), tras comentarle, sin mayores detalles, que quería presentarle a un amigo quien manifestó interés en conocerla.
“Estábamos conversando y de pronto se me lanzó a tocarme los senos (…) Él permaneció sentado y empezó a desabrocharse el pantalón hasta mostrarme su miembro y entonces me dijo: ‘Pilar usted pasa la noche conmigo, estamos solos y el mayordomo tampoco está; la casa está con llave y no se puede ir”, relató la empresaria.
Demandan por calumnias a empresaria
No obstante, la abogada Viviam Quesada ha denunciado por calumnias a María del Pilar, al afirmar que ella nunca le tendió una trampa para que Arias se aprovechara sexualmente y que eso le afecta en su reputación.
“Ella se presenta ante el periódico La Nación y se publica una nota en el sitio web del diario y luego en el periódico impreso, así como una página completa en la sección de opinión, donde narra una historia en la que menciona que yo le tendí una trampa y monté una cita a ciegas con el expresidente Arias, que era el mandatario en ese momento”, afirmó Quesada a Diario Extra.
¿Baeza tenía otros intereses?
Más allá de negar su complicidad en los hechos, la abogada se aventuró a a contar su versión de los hechos y contó que las intenciones de Baeza eran tener una relación sentimental para aprovecharse de su situación económica y social.
“La misma me había solicitado que le ayudara a conseguir una cita con presidente Arias y al preguntarle las razones de esa solicitud me contestó: “es que creo tener posibilidad de lograr que se haga mi novio e incluso llegar a un matrimonio y así cambiar mi estatus y disfrutar de la vida, desde otro nivel.” Me pareció muy incómoda su petición, pero me insistió y acepté agendar la reunión”, indicó Quesada.