Fiscalía solicita 42 años de cárcel contra expareja de Eva Morera
Ministerio Público solicitó la pena máxima contra el sospechoso de apellidos Garita Oviedo por homicidio, desobediencia y portación ilícita de arma.
El Ministerio Público solicitó la pena máxima para el aparente asesino de la joven Eva Morera Ulloa.
Se trata de un joven de 28 años de apellidos Garita Oviedo, exnovio de la joven y padre de su hijo Ian de cinco años.
La Fiscalía espera que al imputado se le imponga una pena de 42 años de prisión por homicidio (35 años), desobediencia (tres años(, y portación ilegal de arma permitida (cuatro años).
De acuerdo con el fiscal del caso, Ronald Zúñiga, el sospechoso actuó con alevosía “Mató a Eva, a su familia y su hijo con su actuación”.
El crimen de la joven Eva Morera, de 19 años, ocurrió el viernes 1° de noviembre de 2019 en Barva de Heredia.
Este jueves, durante el juicio que inició el miércoles anterior en la sala cuatro de los Tribunales de Justicia de Heredia, el agente Carlos Robinson, especialista en escenas de crimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que Eva intentó salir de la habitación minutos antes del homicidio.
Robinson indicó que la habitación del apartamento donde se encontraba la joven, mide 4 x 1 metros, y tomando en cuenta la posición en la que quedó el cuerpo de la joven, que su bolso estaba a 30 centímetros y que el colchón también presentaba un hueco por una bala les permitió realizar una proyección que les indica que Morera intentó abandonar el sitio.
“Eva quería salir, pero el imputado no la dejaba”, indicó el agente del OIJ.