Sacerdote de Tilarán: “Prefiero que un estudiante se atrase un año, a que lo entierren”
Pese al aumento exponencial de casos, el MEP mantiene las clases “semi-presenciales”.
El sacerdote de la catedral de Tilarán, Eithel Masís, criticó fuertemente que aún el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantenga las clases presenciales en medio de la crisis sanitaria mundial de la Covid-19.
“Si me dijeran qué opino sobre la escuela… Yo prefiero que un hijo se atrase un año o dos años en la parte intelectual, a que lo entierren”, indicó Masís.
En video publicado por Noticias Tilarán Guanacaste, el párroco citó su desacuerdo con las medidas de cierre tomadas únicamente a nivel del Gran Área Metropolitana, ya que, le preocupa que todo se “desmadre” en las zonas alejadas de la región central del país.
“En el GAM ya aquello se descontroló. A nosotros no nos pidieron cerráramos para ver si a nosotros también se nos hace un desmadre. Cuidémonos”, aseveró.
Al mismo tiempo, una de las preocupaciones del padre es que los estudiantes sigan asistiendo a los centros educativos y se contagien de Covid-19.
“Que Dios nos dé sabiduría, porque mi deber es defender la salud y la vida”, expresó.
Las autoridades del Ministerio de Educación Pública y del Ministerio de Salud han reiterado que las lecciones en modalidad combinada “virtuales y presenciales” continúa en todo el país.