AutoCar CR una de las ventas de autos más exclusiva de Costa Rica acepta criptodivisas como método de pago
Los métodos de pago, a lo largo de historia, siempre han tenido que adaptarse a los requerimientos de la época, desde el trueque, a los metales preciosos, al papel moneda, a las transacciones mediante el uso del plástico. Sin embargo, con el auge de nuevas tecnologías, el alcance de Internet, nuevas formas de pago e intercambio han surgido en el contexto digital.
Uno de esos métodos son las “criptomonedas”, las cuales pueden compararse con una divisa digital y que pueden ser intercambiables por productos y servicios, pueden ser adquiridas en diferentes sitios web o mediante transacciones personales. Este método de pago tiene la característica que funciona sobre sistemas descentralizados, es efectivo y rápido y no son controlados totalmente por algún gobierno ó institución.
Actualmente existe una gran cantidad de criptomonedas disponibles, cada una con características y aplicaciones propias, sin embargo las de mayor capitalización de mercado son actualmente el Bitcoin (BTC), el Ethereum (ETH), el XRP (XRP) entre otras.
En Costa Rica, el uso de las criptomonedas ya es una realidad, tanto por parte de personas como de empresas, con diversidad de propósitos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, su uso como método de pago aún es complicado, debido a que el ecosistema aún no está completo. El sistema financiero nacional no es del todo amigable con estos métodos, los bancos siguen sin familiarizarse con los “criptoactivos” y el Banco Central de Costa Rica no los considera como mecanismo de pago, dado que no puede ser equiparada con la moneda de curso legal del país.
Alianza entre empresarios en el mundo de FinTech
Teniendo en cuenta lo complejo que es utilizar criptomonedas para transacciones en Costa Rica, esto se convirtió en una oportunidad para Luis Diego Cordero (empresario del mundo de tecnología financiera “FinTech”) y la exclusiva venta de vehículos AutocarCR, ubicada en San Rafael de Escazú, frente al supermercado Más x Menos y con más de 20 años de experiencia importando y vendiendo vehículos de lujo a Costa Rica.
Luis Diego Cordero cuenta con más de 10 años de experiencia en la educación y asesoría sobre compañías y productos financieros, que junto a AutoCarCR, se convirtieron en una de las primeras agencias de vehículos en aceptar criptodivisas como método de pago.
“Costa Rica sigue siendo un centro tecnológico de importancia en América Latina y teniendo todos estos conocimientos es extraño que no hemos logrado involucrar la tecnología financiera en el día a día de las operaciones de los clientes, tal y como lo tienen países desarrollados. Lo que vimos fue una oportunidad, dada la volatilidad en los precios de algunas monedas, para probarle a los empresarios que sí se pueden hacer transacciones por montos altos, en Costa Rica”, expresó el experto financiero Luis Diego Cordero.
Durante los últimos seis meses, Luis Diego y AutoCarCR ya han vendido varios vehículos de lujo por medio de criptodivisas.
Una vez definida la criptomoneda que los clientes van a utilizar en su transacción, en cuestión de minutos se puede validar que el dinero llegue a una billetera electrónica En este proceso ya se procede con la carta venta del vehículo, mientras el banco libera el dinero.
Dentro de su trayectoria AutoCarCR ha logrado importar hasta nuestro país vehículos de marcas como: Porsche, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Audi, Mercedes Benz y BMW M Series.
Para ellos el límite lo pone cada cliente, cuentan con un inventario de más de 50 vehículos de gama alta y en caso de que el cliente necesite un vehículo en específico, AutoCar se encarga de importarlo al país. Gracias a su sólida experiencia en el mercado de autos de lujo, cuentan con los contactos directos de fábricas y ventas de autos alrededor del mundo.
Contactos:
Luis Diego Cordero: @luiscorderocr Instagram y LuisCorderocr en Facebook AutoCarCR: +506 2288-0624, Auto Car en Facebook y @Autocarcr en Instagram, así también como revisar el inventario actualizado en autocarcr.com