Defensoría implora suspender el curso lectivo de forma inmediata
Según la Defensoría no se está respetando el derecho a la salud de todo el gremio educativo.
La Defensoría de los Habitantes le comunico al Presidente de la República, al Ministro de salud y a la Ministra de educación, que de forma inmediata se suspenda el presente curso lectivo.
Según la Defensoría no se está respetando el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes, docentes y personal administrativo que asisten y laboran en sus respectivos centros educativos.
El incremento exponencial de distintas unidades de emergencia en los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sustentan dicha petición que fue implantada por la la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho.
Cuidar la vida de miles de estudiantes y de educadores es para la Defensoría razón suficiente para que se adopte de manera urgente e inmediata la suspensión del curso lectivo.
Para Crespo si existen argumentos técnicos para pedir la suspensión inmediata del curso lectivo, en razón de que nuestro país en este momento experimenta un aumento acelerado de casos; mayor a todo lo suscitado en el 2020.
Esto genera un incremento en la demanda de las acciones cotidianas desde cada uno de los diferentes modelos de gestión, tanto del Ministerio de Salud como de la CCSS, lo cual les está obligando a doblegar todos sus esfuerzos en la atención de la presente emergencia sanitaria.