¡Gran acción! Playa de Jacó será la primera playa con rampa de acceso para personas con discapacidad
Costa Rica sigue dando pasos a la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad para hacerse una sociedad abierta a las capacidades y dificultades de todos sus habitantes y eso es algo que la Municipalidad de Garabito ha entendido muy bien.
Gran proyecto
Mediante el Proyecto Jacó Accesible, esta Municipalidad lanzó un proyecto piloto de una pasarela retráctil, que consiste en un camino (que se puede recoger) para que las personas que se movilizan en silla de ruedas u otro tipo de discapacidad puedan acceder hasta la playa, algo que la arena normalmente impide.
Los guardavidas de la playa de Jacó serán los encargados de mantener el cuidado de la rampa, que tendrá la extensión suficiente para que este sector de la sociedad tenga contacto con el agua del mar y tengan una mejor experiencia.
Quedan más partes de esta gran iniciativa
Esta es tan solo la punta del iceberg de un gran proyecto que tiene como objetivo hacer aceras, bulevares y otras amenidades en Jacó con las infraestructura y capacidad de atender a personas con cualquier tipo de situación de discapacidad que atraviese.
Todos los trabajos a cargo de este proyecto son financiados por la Municipalidad de Garabito, la Federación Nacional de Surf, la Red Costarricense de Turismo accesible y otras organizaciones locales que hicieron posible que la rampa pueda ser inaugurada en próximo primero de marzo.