Oficiales discuten entre sí por requisa: “Somos más ladrones ahora los policías que la gente”
“Siete días de aguantar hambre, aguantar sueño para que vengan a decir que nosotros nos andamos robando las varas”, aseguró un oficial.
“Siete días de estar aguantando sueño, aguantando hambre, aguantando necesidades fisiológicas, aguantando de todo para que aquí en Buenos Aires nos vengan a parar y la policía de Buenos Aires llega y nos dice que nosotros nos robamos una máquina de soldar y aquí están revisando las maletas”.
Así describió un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Barrantes, el momento que vivieron varios policías cuando de camino a sus hogares fueron detenidos para realizarles una requisa.
El hecho ocurrió el sábado anterior. De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública un vecino puso una denuncia por el aparente robo de una máquina de soldar.
“Un finquero denunció que se le extravió una máquina. Por un tema de transparencia, se tomó la decisión de revisar a los oficiales que salieron de la zona. La máquina no se ubicó y se le informó al finquero. También se realizó un informe que será presentado al OIJ como parte del proceso de transparencia”, indicó el departamento de prensa de la entidad.
Los oficiales tenían varios días de estar prestando servicio en el territorio indígena de China Kichá en Pérez Zeledón.
La requisa llenó de furia a los uniformados quienes no se explicaban el motivo por el que los detuvieron a medio camino para revisarles sus pertenencias en lugar de haberlo hecho en Pérez Zeledón antes de salir.
“Ahí está mi maleta si quieren abrirla la abren yo no la voy a abrir, no voy a abrir ni mierda porque yo no me he robado nada”, indicó el oficial.
«Tenemos siete días mal comidos, mal dormidos, sin agua, sin baños y así es como agradecen. Las maletas estaban en la delegación de Pérez Zeledón, nosotros nunca sacamos las maletas y jamás va a caber una máquina de soldar en el bolso, así es como agradecen”, agregó.
Otro de los oficiales comentó: “Pero vea la estupidez todos cargamos los bolsos en la delegación de Pérez Zeledón, nunca salieron los bolsos de ahí, ¿cómo vamos a estar cargando eso? ¿Si se robaron una vaca vienen a revisar los bolsos también?