¡Se está despertando el monstruo! El Saprissa se impone (1–0) ante el Herediano
Roy Myers encontró la formula perfecta para revivir al Deportivo Saprissa en el presente Clausura 2021.
Este domingo al ser las 6:00 de la tarde inició el “Clásico del Buen Fútbol” en el estadio Ricardo Saprissa, el Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano se vieron las caras en duelo correspondiente a la jornada 9 del Campeonato Nacional.
Ambos equipos lograron puntuar de a 3 puntos en la fecha 8, el Herediano en su casa provisional, en el estadio Nacional, venció 2-1 a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, mientras el Saprissa goleó en el estadio Ricardo Saprissa a Limón Fútbol Club (4-2).
Duelo de nuevos técnicos:
Además, ambas instituciones vienen con nuevas ideas futbolísticas, ya que, tanto el cuadro tibaseño como florense cambiarían de timoneles durante las primeros partidos del certamen, por el bando rojiamarillo despidieron al azteca Fernando Palomeque y llegó Luis Marín y los morados les dieron las gracias a Wálter Centeno y en menos de un día anunciaron a Roy Myers cómo el estratega interino.
Resumen del partido:
El joven ariete saprissista, Orlando Sinclair, abrió la cuenta al 27’ con un gol de antología, el delantero disparó desde los linderos del área y el guardameta visitante Bryan Segura pese a su gran esfuerzo no pudo desviar el balón con sus manos.
En la primera etapa, los dirigidos por Roy “Maravilloso” Myers fueron los dueños de la pelota, llegaron una buena cantidad de veces al área visitante, sin embargo, los atacantes del 35 veces campeón nacional no anduvieron finos y no lograron cerrar sus jugadas con gol. Se observó un conjunto tibaseño con un juego directo y con menos posesión de la pelota, por otro lado, los de la “provincia de las flores” no encontraron una idea futbolística clara y armaron pocas jugadas de peligro.
Durante los segundos 45 minutos, seguramente la charla técnica del banquillo centenario ayudó, porqué en el complemento se vislumbró un equipo herediano con un mejor nivel deportivo y lograron por ciertos tratos del segundo periodo se vieron mejor que su rival, pero la desesperación por buscar el empate en el reducto morado les pasó la factura a los delanteros “de la casa de don Eladio”. Los 11 en cancha del Deportivo Saprissa entraron en un peligroso estado de relajación, estaban arriba en las tablas pero con un “Team Florense” con ganas de empatar y hasta incluso porque no remontar y sacar una gran victoria en esta nueva edición de el “Clásico del Buen Fútbol” .