Herediano tendría mayor capacidad para recibir aficionados, por encima de Saprissa y Alajuelense
El retorno de los aficionados a los estadios en nuestro país en estos momentos está en discusión, varios equipos de la Primera División esperan con ansias la vuelta de aficionados a sus estadios y otros no, ya que, por los costos operativos que con lleva recibir publico no les quedaría ganancia alguna, solo perdidas monetarias.
Desde hace más de una semana, la Unión de Clubes de Primera División (Unafut) dio a conocer que el protocolo está avanzado y que le solicitaron una reunión a la señora Karla Alemán, nueva ministra del Deporte, para debatir la posibilidad.
La UNAFUT propuso que los reductos se puedan abrir por lo menos a un 25% de la capacidad total de cada estadio y esperan que durante el próximo mes de marzo el Ministerio de Salud de luz verde o roja, la apertura de estadios dependen del comportamiento de los reportes epidemiológicos de covid-19, porque si los contagios van hacia la baja o se mantienen en una curva estable muy posiblemente se de el retorno de los aficionados.
El medio digital deportivo, ESPN Costa Rica, publico, ¿Cuál es la cifra de aficionados que puede recibir cada estadio que se utiliza actualmente en el torneo Clausura 2021?
Estadio Nacional: (8250)
La casa provisional del Club Sport Herediano podría tener incluso más gente de la que alberga su estadio habitual el Rosabal Cordero que actualmente se encuentra en una reconstrucción total, pues en su momento este tenía capacidad de 8 mil personas.
Estadio Ricardo Saprissa (5.250)
El Monstruo morado cuenta con uno de los estadios más grandes del país, por lo que es de los que tengan más aforo con poco más de cinco mil personas en las gradas.
Estadio Alejandro Morera Soto (4.425)
El campeón nacional, Alajuelense, podrá albergar esta cantidad dado que la capacidad de su estadio total es de 17.700 personas y valoran positivo el número estipulado hasta el momento.
Estadio Fello Meza (2.225)
El Club Sport Cartaginés cuenta con uno de los estadios con mayor capacidad en Costa Rica y gracias esto podría recibir 2.225 aficionados, ubicándose detrás de Herediano, Saprissa y Alajuelense.
El presidente de la Unafut, Julián Solano, menciono para ESPN Costa Rica que cada equipo podrá elegir entre si gusta apegarse al protocolo y abrir o si no les resulta rentable por las inversiones que hay que hacer en personal de seguridad y demás, pueden continuar jugando a puerta cerrada.