Ex futbolista del Deportivo Saprissa compró unas canchas de futbol 5 donde jugó toda su infancia
Andrés Imperiale actualmente juega con el San Luis de Quillota de la Segunda División de Chile.
El defensor argentino Andrés Imperiale es muy querido y recordado por la afición del Deportivo Saprissa, se supo ganar el amor de los seguidores morados con destacadas participaciones dentro de la cancha, hasta incluso en cada entrevista luego de su paso por el cuadro tibaseño se le cuestiona ¿Si le gustaría retirarse en el Deportivo Saprissa? Y él siempre responde que seria un placer y un privilegio colgar sus botines defendiendo los colores del equipo con más campeonatos locales de la Concacaf.
Cabe señalar, que el futbolista de 34 años de edad es tan amante del futbol que hace unos años decidió invertir gran parte de su dinero en la compra de un complejo de canchas sintéticas, ubicado en su natal Rosario. Además, durante la entrevista nos comentó que tomó la decisión de adquirir el sitio porque él visitaba las canchas, conocía a la perfección al dueño anterior y a toda la clientela.
Asimismo, el actual futbolista del San Luis de Quillota de la Primera B de Chile, asegura que no fue tarea sencilla, porque se le tuvo que dar una “lavada de cara”, ya que, se le tuvo que cambiar la superficie sintética, darle un refrescamiento al nombre con nuevos logos y colores, seguidamente pintar el establecimiento, pero Andrés y todo su equipo de trabajo sabían que si renovaban el lugar iban a llamar la atención de más cliente de zonas aledañas.
De manera muy amable y cortés conversamos vía Whatsapp con el deportista para conocer más detalles de su negocio personal, el cual lleva el nombre de Imperium.
¿Cómo surgió la idea?
-Bueno, la idea de las canchas surgió, ya que, están a 100 metros de mi casa de toda una vida, donde yo crecí. Incluso de chico yo iba a jugar allí con mis amigos. Un día surgió la posibilidad que el dueño anterior estaba con intenciones de venderla y decidimos hacer una inversión allí, porque conocía la zona y los clientes, me parecía una idea para invertir dinero.
¿Cuándo nació el proyecto de las canchas?
-Nació por allá del 2013 en unas vacaciones que estaba acá disfrutando en mi ciudad y uno de los clientes del lugar me comento sobre que el dueño quería venderlas y a partir de ahí comenzamos con las negociaciones para empezar a manejar el lugar. Sabíamos que tenía mucho potencial porque en ese momento ya tenía unos 25 años de haber abierto y tiene clientela de hace mucho tiempo.
¿Cómo surgió el nombre?
-El nombre surgió de una votación en el grupo de amigos, donde había que tirar nombres hasta que quedaron uno ahí en el grupo. Un primo mío tiro la idea del nombre Imperium, y me gusto y creo que estuvimos bien en la elección, ya que, el nombre pego enseguida entre los nuevos clientes. Creo que hicimos una buena elección en el grupo de amigos.
¿Adónde se ubican?
-Las canchas están ubicadas en la zona sur de Rosario Argentina, lugar donde yo me crie durante toda mi vida. Es un establecimiento que conozco mucho, porque toda mi infancia la pase allí, entonces fue un buen lugar para empezar con un negocio y además ver gente conocida cada vez que estoy en vacaciones y visito las canchas.
¿Por qué le llamo la atención de invertir su dinero en unas canchas de fútbol?
-Me llamo la atención en él, porque tenía un potencial muy grande. Sabía que era un lugar que hace ya mucho tiempo están ubicados en el mismo complejo y los clientes se mantenían fielmente. Y Está el barrio donde conozco a toda la gente, entonces sabía que tenía que trabajar mucho para conseguir clientes y tratamos de darle otro aspecto, mejorar un poquito el lugar.
¿Quién le ayuda a administrarlas, ya que, usted ha jugado la mayoría de tiempo en diferentes países?
-Las canchas las administra uno de mis mejores amigos, cuando comenzamos era mi papá. Pero el arriendo de canchas tiene horarios que por ahí no soy adecuados para una persona mayor, entonces se cansó un poquito y a partir de ahí puse a uno de mis mejores amigos, quien hasta el día de hoy se encarga de todos los temas con respecto al negocio.
Con todo este tema de la pandemia ¿Cuáles han sido los protocolos impuestos por el ministerio de salud local para que las personas puedan ir a jugar?
-Los protocolos que nos han pedido son básicamente los mismos de todo lado, en el caso de nosotros tenemos tres canchas no las podemos alquilar todas al mismo tiempo, tenemos que hacerlas separadas una hora distinta para cada una.
¿Piensa en algún futuro cercano abrir un complejo de canchas acá en Costa Rica?
-Me encantaría poner algo (Canchas) en Costa Rica, es un tema muy serio. Lo analizo constantemente con el futbolista Néstor Monge, estamos expectantes y seguramente el día que nuestras carreras finalicen intentaremos abocarnos en abrir algo en Costa Rica.