¿Busca trabajo? La Policía Penitenciaria inicia proceso de reclutamiento
El Ministerio de Justicia y Paz indicó que el proceso se realizará únicamente por medio de citas de manera electrónica.
El Ministerio de Justicia y Paz inició el proceso de reclutamiento para los interesados en formar parte de la Policía Penitenciaria.
Los días 10, 11, y 12 de febrero, se habilitarán 165 citas por día a partir de las 8:00 a.m. en la página web de la cartera de Justicia y Paz para los hombres y mujeres que deseen formar parte de esa entidad.
“La Policía Penitenciaria es el cuerpo policial del Ministerio de Justicia y Paz que está al servicio del Sistema Penitenciario Nacional. Servimos tanto para el sistema cerrado como para el sistema abierto. Este año requerimos contar con nuevos agentes de policía, por esta razón el departamento de Recursos Humanos ha iniciado un proceso de reclutamiento”, declaró la comisionada Daisy Matamoros, jefa de la Policía Penitenciaria a NCR Noticias.
“Esperamos hombres y mujeres dispuestos a servir con honor dispuestos a prestar sus servicios con lealtad, honorabilidad siempre al servicio de la población privada de libertad, del país y de la ciudadanía en general”, agregó.
Para sacar la cita el sistema se habilitará a las 8:00 a.m. (no antes de esa hora) para que se proceda a escoger el día y hora, el mismo se desactivará automáticamente hasta agotar todas las citas del día y se activará al día siguiente a la misma hora así hasta agotar las fechas programadas.
Los interesados deben llenar la oferta de servicios digitalmente, no deben imprimirla. Luego se recibirán los documentos correspondientes en el edificio de oficinas centrales del Ministerio de Justicia y Paz, en San José.
Dentro de los documentos que debe presentar se encuentran: cédula de identidad vigente y en buen estado, original y dos copias de título o constancia de noveno año o bachillerato, hoja de delincuencia original y vigente con sello de agua (sello blanco).
Parte de los requisitos que debe cumplir para optar por un puesto en la Policía Penitenciaria se encuentran: ser costarricense, preferiblemente entre 18 y 35 años, estatura mínicma en hombres 1,65 metros y en mujeres 1,55 metros, poseer un índice de masa corporal (IMC) entre 18 y 34.
Una vez que la persona apruebe el proceso de reclutamiento del Ministerio de Justicia y Paz, los elegidos pasarían a recibir una inducción en la Escuela de Capacitación Penitenciaria en La Uruca.
La jornada de trabajo de un oficial de la Policía Penitenciaria comprende un horario de siete días trabajados por siete días libres. El salario ronda los 320 mil colones mensuales más pluses salariales.
Dentro de los beneficios de ser parte de la Policía Penitenciaria se encuentran: estabilidad laboral, vacaciones anuales y psicoprofilácticas (15 días libres adicionales a las vacaciones ordinarias), capacitaciones e ingreso al Estatuto Policial, incentivos salariales de acuerdo con el artículo 45 de la Ley General de Policía 7410.