Piloto costarricense Gustavo Ortega representará al país en el Miami 500 de FARA
Este es el segundo evento automovilístico más grande de Florida, solo superado por Nascar.
En su primera competencia internacional, Gustavo Ortega Cedeño representará a Costa Rica este próximo 6 y 7 de febrero en Estados Unidos.
El piloto costarricense irá a bordo de un vehículo KTM X-BOW GT4 en el Miami 500 del campeonato FARA, en Homestead, Florida. Este vehículo es un monocasco de carbón, con un motor cuatro cilindros turbo, que pesa solo 975 kilos y competira contra otros tros X-BOW, Radicals y Porsche.
Este es el segundo evento automovilístico más grande de Florida, solo superado por Nascar.
La idea de participar en este campeonato se dio luego de tener desacuerdos con la organización durante la carrera final del GT Challenge de las Americas, evento en el que, luego de ganar la competencia, fue descalificado. Debido a esto Gustavo comenzó a buscar opciones para competir en el extranjero, fue en ese momento que lograron entrar en conversaciones con Ansa Motorsports, equipo en el que trabaja el costarricense Danny Formal y ayudó con la recomendación.
Todo el campeonato tendrá un total de siete carreras iniciando el 6 y 7 de febrero, y finalizando el 27 y 28 de noviembre, arrancando y terminando en Homestead.
Para participar en este campeonato, Gustavo tuvo el apoyo de: Universidad UISIL, Grupo TecnoMotriz, Valle De Paz, CasaMax, AutoCar, Auto Britanica.
“Doy gracias a Dios por cada cosa que ha pasado para llegar a este día. Esta oportunidad es un gran sueño cumplido para mí. Gracias NCR Noticias por la cobertura de mi participación al evento y a cada uno de mis patrocinadores por hacer esto posible“, finalizó el piloto.