Primera ministra de Dinamarca se disculpa, entre lágrimas, por sacrificio de visones
Mette Frederiksen lloró por su decisión de sacrificar 17 millones de visones, luego de la mutación de Covid-19.
Durante su visita a una granja de visones, la primera ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen, se disculpó entre lágrimas, con los medios de comunicación, por su decisión de sacrificar a 17 millones de visones de criaderos.
Recordemos que hace unas semanas, la primera ministro anunció sobre la mutación de Covid-19 entre visiones, donde presuntamente se transmitía hacia humanos.
Mette Frederiksen visitó la granja en la municipalidad de Kolding, donde todos los animales fueron sacrificados pese a estar sanos, situación que desencadenó polémica, ya que no había autorización legal para determinar tal sacrificio.
“No tengo el menor problema en disculparme por el curso que tomaron lso acontecimientos, puesto que se cometieron errores”, dijo la ministra a la cadena local TV2.
Muy conmovida, Mette Frederiksen no pudo contener las lágrimas, incluso, tuvo que limpiarse con su muñeca. La mandataria dijo que es importante recordar que la culpa no corresponde a los criadores.
“Es a causa del Covid-19, y espero que pueda haber una pequeña luz al final del túnel para los criadores de visones daneses en estos momentos”, comentó.
El sacrificio de visones está dirigido para ‘contener’ la mutación de coronavirus, que puede transmitirse a personas, según el gobierno danés, aunque no hay evidencia científica que avale que sea más peligrosa.
https://youtu.be/TTcP0EcOx6I
Según el Ministerio de Salud de Dinamarca, la mutación de coronavirus en visones “muy probablemente” está erradicada»; ya que no se han registrado infecciones con la nueva variante del virus, conocida como Cluster-5, desde el 15 de septiembre.
Sin embargo, se continúa con el sacrificio de visones en la nación.
Esta situación también se vive en distintos países de Europa, como Suecia y Alemania, donde algunas granjas pusieron en cuarentena a sus visones.