Familias afectadas por inundaciones en Guanacaste son víctimas del hampa
Delincuentes aprovecharon que afectados se encontraban en un albergue para entrar a robar a sus viviendas.
Al dolor de los vecinos de Bebedero de Cañas en Guanacaste de ver a su vivienda afectada por el paso de la tormenta Eta, se les suma otro: delincuentes ingresaron a robar a las casas afectadas por las inundaciones.
Los deslizamientos y las inundaciones causaron daños a las viviendas de muchas personas en Guanacaste. Por ese motivo los afectados fueron evacuados por las autoridades de emergencia en varios alberges.
“Estaba en el albergue cuando escuché la noticia de que se andaban metiendo en los hogares a robarse artículos, me dijeron que mi casa era una de las afectadas me tuve que venir a pasar la noche para tratar de proteger lo poco que quedó”, contó Jonathan Zeledón a Telenoticias.
“Es un dolor de ver como en una sola noche se llevaron los objetos por los que tantos años se luchó para conseguir. Sí eso fue un acto vil por parte de personas que no quisieron evacuar para quedarse delinquiendo en esta zona. Se metieron a robar cuando aún había agua porque al llegar aquí no había huellas y las cosas que no se habían mojado, las bolsas las rompieron para ver que había de valor y todo lo tiraron al suelo o sea que todo se mojó a pesar de que el agua no las iba a tocar”, agregó.
Los hampones no tuvieron piedad y se llevaron: una olla arrocera, un coffee maker, una cocina de gas con todo y el cilindro, una pantalla los abanicos y una computadora portátil que tenían en la vivienda.
Algunas de las casas donde los hampones ingresaron a robar se encuentran a solo 20 metros de la delegación policial del lugar.
“No he ido a poner ninguna denuncia por el descontento que me crea que a escasos 20 metros se me hayan metido a robar. Entonces en que podría ayudar, parece que como la justicia no está de mi parte esta vez, es muy duro”, contó Zeledón.
Al menos 5 familias han sido víctima de robo en la zona.
“Ahora con la ayuda de Dios comenzar de cero y ojalá que la vida les cobre todas estas ofensas que hacen contra personas que solo trabajamos para conseguir lo poco que tenemos”, concluyó don Jonathan.