“Te amo tanto”: Joven cumple promesa y lleva su título de bachiller a la tumba de su madre
“Te prometí que me iba a graduar, este título va dedicado a cada día de trabajo tuyo bajo el sol, agua, frío; por cada esfuerzo, por sacarme adelante”, comentó el estudiante.
La pérdida de un ser querido es una situación llena de desolación y desconsuelo, aunque cada quien afronta este tipo de situaciones de forma distinta. Durante la última semana se hizo viral el caso de un joven estudiante de colegio quien perdió a su madre, razón por la que en medio del duelo decidió hacerle una promesa, la cual ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales.
Angelo Vargas Serrano, un joven estudiante del Colegio San Miguel, en Desamparados, tuvo como principal motor a su madre, quien falleció en noviembre de 2020, momento en el que le prometió que le dedicaría su graduación de bachillerato.
En entrevista con el medio LizethCastro.tv, el joven, de 20 años, contó que tras el fallecimiento de su mamá, Sandra Serrano, retomó el emprendimiento de su progenitora y decidió vender repostería en el mismo carrito en que lo hacía su madre.
Luego de mucho esfuerzo, disciplina, dedicación, determinación y ganas de salir adelante, Angelo, recibió su título de bachillerato el pasado 20 de enero.
“Te prometí que me iba a graduar cueste lo que cueste y esa promesa siempre estuvo en pie; este título que voy a recibir, va dedicado a cada día de trabajo tuyo bajo el sol, agua, frío; por cada esfuerzo tuyo por sacarme adelante, va para ti porque sin ti esto no fuera posible ahorita. Eras todo para mí y cuando te fuiste ya no tenía sentido mi vida y esas promesas me tienen siempre echando para adelante. Te amo y sé que Dios un día nos volverá a encontrar y poner juntos”, escribió el estudiante en una carta dedicada a su madre.
Tras finalizar sus estudios y recibir el diploma, Angelo, fue al cementerio a llevar unas flores y mostrarle a su madre que por fin pudo cumplir el sueño de terminar su formación de secundaria siendo buen alumno.
“Madre, te amo tanto. Gracias por ser la mejor mamá del mundo. Gracias por nunca dejarme solo a pesar de mis errores. Siempre luchaste por darme todo y a veces no valoré tu esfuerzo. Pero sin importar eso, siempre dabas el 100 por tus 4 hijos; aunque tu mundo se cayera, siempre nos veías como tu motor, tus 4 pajaritos que son libres para volar. Te amamos los 4 y gracias por siempre cuando mi mundo se venía abajo darme esa luz para levantarme.”, dice la carta del joven bachiller.
Concluir el colegio era uno de los sueños de Vargas. Ahora que ya lo logró el joven va por más, aseguró que quiere seguir estudiando y que le gustaría ser policía.