Las enfermedades que se previenen por dormir con su perro: la ciencia explica sus beneficios
Existen diferentes estudios que señalan que descansar con su mascota es bueno para la salud mental.
Aunque muchas personas no le permiten a sus perros subirse a la cama, otras les dan la libertad de acompañarlos en este espacio, ya sea mientras ve una película, mientras se arregla para salir a su lugar de trabajo o estudio e incluso para la hora de dormir.
Un estudio realizado por la universidad Canisius College de Estados Unidos, analizó la calidad del sueño entre las personas que duermen con sus mascotas y se reveló que de casi mil mujeres estadounidenses el 55 por ciento duerme junto a su canino, mientras que el 31 por ciento con sus gatos, según ‘National Geographic’.
Para analizar la calidad del sueño que tenían estas personas al compartir su cama junto a sus mascotas, se les realizaron diversas preguntas y por esto se encontró que el 57 por ciento de las personas encuestadas no solo dormía con su ‘peludito’ sino que también con sus parejas sentimentales.
¿Qué enfermedades se pueden prevenir al dormir con su perro?
La investigación de la universidad Canisius College también descubrió que los mejores compañeros a la hora de dormir son los perros, esto porque tienden a quedarse quietos cuando duermen, brindan una sensación de seguridad y compañía, además ayudan a tener buenos hábitos de sueño.
Un estudio de ‘BMC Psychiatry’ reveló que los dueños de perros con trastornos mentales graves experimentan una mejora considerable en su bienestar emocional gracias a sus mascotas, lo que también puede influir al momento de dormir.
El profesor de medicina clínica en la Universidad del Sur de California, Raj Dasgupta, le afirmó a ‘National Geographic’ que “la gente con depresión o ansiedad puede beneficiarse de tener a su mascota en la cama, ya que hace las veces de cojín o de manta y es una criatura a la que pueden abrazar, lo cual rebaja los niveles de ansiedad”.
Adicional a esto, el Instituto Europeo del Sueño explicó que el dormir con las mascotas puede ayudar a reducir la presión arterial, se reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
Cabe destacar que se deben tener ciertos cuidados al dejar que su perrito duerma en su cama, especialmente por la higiene, ya que pueden ser transmisores de infecciones a través de parásitos, bacterias, virus y pueden traer garrapatas o pulgas de sus paseos al parque, de acuerdo con la página web ‘Zooplus’.
*Con información de El Tiempo.