Joven de 15 años pierde a su mamá, pero asegura que quiere seguir estudiando
A madre de joven se le complicó la diabetes que padecía y ahora está solo en la vida.
Miller Alvarado Esquivel es un joven de 15 años a quien hace unos días la diabetes le quitó a su madre y ahora está solo. Pese al gran vacío que siente en el alma por haber perdido a su mamá sabe que la mejor forma de honrar su memoria es estudiando para ser un hombre de bien como ella se lo pidió antes de partir.
Miller, es vecino de la comunidad de Barrio Ida Cañada Blanca en el cantón de Osa, cursa el noveño año y posee pocos recursos económicos y materiales para estudiar. Asegura que le ha costado mucho llevar el hilo de las clases pues no tiene computadora.
“Tengo que seguir adelante porque eso es lo único que nos queda. A luchar, a estudiar, a hacer lo que se pueda y espero en Dios poder lograr mis sueños con la ayuda de muchas personas que en su buen corazón gusten ayudar con lo que quieran con lo que gusten será bien recibido”, declaró Miller a Colosal Informa.
“Lo que más me gustaría es que me ayudaran con una computadora o algo así para poder seguir mis estudios ya que estos años no he podido tener una computadora como se debe. Imagínese que yo siempre he querido tener una computadora y hemos hecho vueltas pero yo no califico”, agregó el valiente joven.
La casa donde vive Alvarado es una herencia, pues su mamá con mucho esfuerzo la logró obtener y dejársela pero casi no tiene implementos para la cocina y los muebles están deteriorados.
Miller tiene presente a cada instante a la mujer que le dio la vida, por eso en una esquina de su habitación colocó un altar con las cenizas de su madre. El joven asegura que conversa con ella todos los días.
Paola Navarro, es vecina de Miller y también quien tiene el poder legal para ser su tutora mientras cumpla la mayoría de edad.
“Él quiere seguir adelante de aquí, dice que al lado mío él fue el que me dijo que no se quería ir a ningún lado porque una tía vino a llevárselo y le dijo que él se quedaba conmigo entonces yo fui al PANI a hacer los papeles y me dieron la custodia por un tiempo, mientras me dejan ser la tutora legal de él. Él duerme en mi casa en las noche, durante el día él pasa en la casa de su mamá porque él recuerda a su mamá y quiere estar en la casa de su mamá”, contó Navarro.
“Yo soy la que me he hecho cargo de él y ellos siempre han vivido así una situación difícil hay mucha gente aquí en Palmar que nos ha ayudado, pero ahora más que nunca el necesita ayuda”, agregó.
Don Alexander Concepción conoce a Miller desde que tiene cinco años, lo describe como un joven servicial y de buenas costumbre. Asegura que a la madre del joven le amputaron una pierna producto de la diabetes y quedó en silla de ruedas.
“Vale la pena ayudarlo porque es una persona joven de 15 años, tiene buenas calificaciones, es muy centrado en sus cosas para un muchachito de estos con 15 años asimilar la muerte de su mamá se escucha fácil pero es muy difícil. Si a las personas mayores se les da mucho imagínese una persona de 15 años que todavía no tiene la capacidad de análisis”, aseguró don Alexander.
Si usted gusta ayudar a que Miller cumpla sus sueños puede hacerlo al 62 56 52 73 ese número también funciona para depósito Sinpe.