El turismo de lujo se instala en Costa Rica
Los turistas a Costa Rica en busca de experiencias únicas y de la mayor calidad posible.
Costa Rica se ha convertido en un destino de lujo para los amantes de la autenticidad. Y es que los turistas llegan aquí en busca de experiencias únicas y de la mayor calidad posible.
El turismo de lujo está en auge en Costa Rica. Famosos, millonarios y gente de altos ingresos llegan al hermoso país en busca de lo mejor. Además, muchos de ellos también buscan una libertad que no tienen en otros lugares. Aquí, se puede encontrar discreción absoluta en San José con escorts de lujo y otros servicios similares que dan un plus a su estancia. Hay todo tipo de resorts, hoteles y villas exclusivas que muy pocos se pueden permitir. Y, aun así, este tipo de turismo en Costa Rica no para de crecer.
Costa Rica es uno de los países más bonitos del continente americano. Tiene una enorme biodiversidad y playas preciosas en el mar del Caribe y en el Pacífico. También tiene volcanes impresionantes, unos bosques nubosos entre montañas y, sobre todo, una cultura fantástica. Por lo tanto, no es de extrañar que reciba tantos turistas al año (unos 3 millones) y que estos turistas cada vez sean más exigentes.
Una nueva generación de turistas
Visitar Costa Rica de por sí supone ya una experiencia fantástica. Sin embargo, los turistas de lujo buscan que este viaje a Costa Rica sea único y auténtico en todos los sentidos. El turismo de lujo puede abarcar varios nichos diferentes para esa nueva generación de turistas con alto poder adquisitivo: como alojamiento en hoteles de 5 estrellas, vuelos en primera clase, compras de lujo, tours privados o servicios VIP, entre otros.
Aun así, estos viajeros de lujo no buscan simplemente gastar más porque pueden, sino porque quieren sentirse únicos y poder vivir experiencias que están fuera del alcance de la mayoría. Por ejemplo, buscan un alojamiento con todo incluido, diferente y especial, tours que muy poca gente haya hecho antes y servicios poco habituales. Quieren disfrutar al máximo del lugar de destino, y el precio les da igual.
De hecho, muchos famosos, políticos conocidos, artistas de cine o músicos, ni siquiera aspiran a poder alojarse en los mejores hoteles en Costa Rica, sino que buscan, ante todo, privacidad y tranquilidad absolutas para disfrutar de sus vacaciones.
Vacaciones de lujo en Costa Rica
Debido a la alta demanda de estos clientes, multitud de empresas ya ofrecen paquetes vacacionales de lujo en Costa Rica. Estos packs de vacaciones incluyen una selección de los mejores hoteles, con los mejores servicios inimaginables y con los mejores consejos sobre qué visitar en Costa Rica. Además, la mayoría de ellos ofrecen vuelos en primera clase de ida y vuelta a Costa Rica.
El país, naturalmente, intenta estar a la altura. Se estima que un 10% de los hoteles en Costa Rica pertenecen a la categoría de lujo, y la cifra va en aumento año tras año. Hay varias zonas, como Guanacaste o Las Catalinas, que se diferencian por ofrecer esta clase de turismo. Aun así, y tal y como ya se ha comentado, el sector está en auge y sigue en crecimiento, con el objetivo de ofrecer más y mejor a todos aquellos que se lo puedan permitir.