¡Ejemplar! Joven panadero logra ingresar a la carrera de Medicina en la UCR
Gerixon Calvo, estudiante de un colegio nocturno de Corredores de Puntarenas, obtuvo una de las mejores notas de admisión.
Dice una famosa frase que por los sueños se suspira y por las metas se trabaja. Esa es la consigna de vida de Gerixon Calvo Carrillo, quien combinó por muchos años su trabajo como panadero en el día con sus estudios en un colegio nocturno y que logró ingresar a la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Costa Rica (UCR).
De acuerdo con una publicación de diario La Nación, Gerixon, obtuvo el lugar 17 de las mejores notas de admisión a la UCR para el curso lectivo 2022: sacó 771,11 puntos de 800 posibles.
Con solo 17 años el joven supo equilibrar trabajo con estudio sin perder de vista su meta de vida: convertirse en doctor en Medicina.
El camino a su ansiado anhelo comenzará el próximo 28 de marzo cuando inicien las lecciones en la prestigiosa universidad pública.
Su día a día
A las 6:00 a.m. inicia la jornada diaria del joven cuando comienza a hornear el pan casero junto a su madre, doña Janeth Carrillo.
Luego de las labores de panadería Gerixon junto a su hermana Jarinneth realiza las tareas del hogar: lavar, limpiar, planchar y preparar el almuerzo, mientras su mamá sale a la calle a vender el pancito que con tanto esmero preparó con sus hijos.
Luego, en época de clases, empezaba el curso para prepararse para el examen de admisión de la UCR y, por la noche, Calvo asistía a clases en el Colegio Nocturno La Cuesta, de Corredores de Puntarenas.
¿Por qué un colegio nocturno?
Gerixon contó a La Nación que decidió realizar sus estudios en un colegio nocturno por una razón: su salud.
Cuando el joven cursaba octavo año en el Colegio Técnico de Corredores empezó a padecer de problemas de tiroides y luego empezó a presentar otros padecimientos como pérdida súbita de peso, hemorragias y una debilidad excesiva.
Las afecciones lo obligaban a asistir a múltiples citas médicas por lo que perdía clases constantemente.
“Gracias a Dios ya estamos saliendo de todo. Yo tenía problemas en la tiroides, pero aparte de eso tenía otras complicaciones de las cuales estoy esperando más exámenes y ultrasonidos para saber qué son, porque son padecimientos muy extraños. En menos de un mes perdí 20 kilos, quedé muy delgado, se me produjeron unas hemorragias y tenía mucha debilidad. Poco a poco he ido saliendo de todo gracias a los tratamientos”, relató el muchacho al rotativo.
Gerixon contó a diario La Teja que actualmente lleva unos cursos virtuales de nivelación en Matemáticas y Química además está en la búsqueda de un apartamento cerca de la UCR.
Mientras inicia las clases en la U continúa ayudando a su mamá a hacer pan.