¡Ejemplar! En San Carlos joven regresa dinero que le depositaron por error
El joven de 14 años dio una lección de honradez el pasado 7 de enero en la comunidad de Florencia.
Ignacio Pérez Porras, de 14 años, dio una lección de honradez el pasado 7 de enero en la comunidad de Florencia, en San Carlos. El joven regresó una cantidad de dinero que le depositaron por error.
Todo empezó cuando Jendry Vásquez Arrieta ,quien es vecina de Orotina y propietaria del emprendimiento Joyería Abraham, transfirió por error vía Sinpe Móvil ₡67.506, por un pedido al número de Ignacio. Así lo dio a conocer en una publicación Noticias Santa Clara.
La emprendedora, comentó que el error de la transferencia fue por un dígito cuando intentaba transferir el dinero de su cuenta a otra. La confusión se dio porque el número de teléfono de ambos asociado a Sinpe Móvil, se diferencia por el último dígito.
Cuando revisó la cuenta y la vio en cero, entró en desesperación: “Yo me ataqué a llorar yo decía cómo es posible que en estos tiempos uno vaya a perder esa platita lo que cuesta ganarse esa plata, porque todos los que somos emprendedores sabemos que cuesta demasiado”, comentó Vázquez a Noticias Santa Clara.
La mujer dio por perdido el dinero, jamás se imaginó que el joven que recibió los ₡67.506 no se los dejó, y mucho menos los gastó sino que se los regresó.
Jendry, agradeció el gesto del honrado joven y por eso destacó la acción de Ignacio en su perfil de Facebook:»No te conozco personalmente, lo único que sé es que eres de San Carlos. Puedo decir que tus padres han hecho un gran trabajo contigo», escribió la emprendedora.
«Sucede y acontece, que hice una transferencia de un pedido, digité mal el número de teléfono y se lo transferí a este muchacho de tan solo 14 años. Él hubiese dicho me los dejó, los gasto y después se lo devuelvo o yo qué sé yo algo así pero aún existen personas honradas, lo llamamos inmediatamente y nos hizo la devolución del dinero. Dios lo bendiga grandemente”, añadió.
“Uno tiene que aportar algo y ser bueno”
Ignacio, quien este año cursará el noveno año en el Colegio Diurno de Florencia, contó que se enteró de la existencia del dinero cuando el esposo de Vázquez lo llamó.
Indicó que no lo pensó dos veces para devolver el dinero, porque no le pertenecía. Antes, el joven de 14 años verificó que el dinero estuviera en su cuenta y que no se tratara de una estafa.
“Piense que si hubiera sido al revés o que usted fuera el que se equivocó quisiera que le devolvieran el dinero. Por ejemplo, usted estuvo ahorrando por tres meses para comprar un celular y que el pago se haga a otra persona por equivocación, estaría asustado esperando que la otra persona sea honrada y que le pueda devolver el dinero. Que les quede esto en la mente si usted quiere que le pasen cosas buenas también uno tiene que aportar algo y ser bueno”, dijo el joven.
Los padres de Ignacio, Luis Alfonso Pérez Madrigal, quien es docente de profesión en la Escuela Ecológica La Tigra y Lidia Alejandra Porras Soto, quien labora como cajera en la Ferretería HR Santa Clara aseguraron que se sienten orgullosos por la decisión que tomó su hijo.
“Para mí como padre esta acción significa un motivo de orgullo, porque quiere decir entonces que lo que hemos tratado de enseñarle de inculcarle a calado en él y ahora esos valores son parte de él. Entonces para mi significa gran orgullo”, comentó don Luis Alfonso.