Djokovic: por qué algunos atletas de élite se niegan a vacunarse contra la covid
Aunque son una excepción, los casos de atletas indecisos frente a la vacunación, como la estrella del tenis Novak Djokovic.
Mientras ojos estaban puestos en el caso del tenista número uno del mundo Novak Djokovic y la política de vacunación para ingresar a Australia, Thiago Monteiro simplemente continuó con su entrenamiento para el Abierto que se disputa en ese país.
El brasileño, que ocupa el puesto 89 en el raking, realmente no podía correr el riesgo de que se le negara un lugar en el torneo, principalmente por el dinero que ganará solo por presentarse a su partido de primera ronda.
Pero no fue la estricta política de vacunación lo que llevó a Monteiro a vacunarse antes de la competencia.
«Mi decisión de vacunarme no tuvo nada que ver con el Abierto de Australia. Fue cuestión de protegerme a mí y a los demás», le dice Monteiro a la BBC.
A su llegada a Australia, a Djokovic se le revocó la visa y se le ordenó que se quedara en un centro para migrantes por presuntamente no cumplir con las disposiciones de entrada establecidas a causa de la pandemia de coronavirus y que están relacionadas con la vacunación.
Sin embargo, este lunes un juez falló a su favor y el serbio ya está entrenando en las canchas australianas.
Disidencia de alto perfil
Al igual que Monteiro, más del 95% de los 100 mejores tenistas masculinos y el 80% de los jugadores hombres en general han recibido la doble vacunación, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).