Carnaval en Costa Rica, una fiesta única que paraliza el país
Hay momentos en el año que sirven para que millones de personas se desinhiban de sus problemas cotidianos, al menos por unos días, realizando actividades que les separa de sus rutinas laborales y personales.
El caso más sonado es el de Carnaval. Una fiesta que sirve para que los sueños se conviertan en realidad, y que millones de personas se metan en la piel de personajes, reales o de ficción, que les permite llevar a cabo actuaciones que serían impensables en días normales.
Costa Rica es una de las naciones que vive esta fiesta con mayor intensidad, y es que los Carnavales en este país latinoamericano son un acontecimiento que paraliza a millones de personas, dejando imágenes para el recuerdo en el que la alegría y la fiesta son el hilo conductor de varios días de asueto.
Todas las zonas del país se suman a esta celebración. Pero en especial las ciudades más grandes en cuanto a población y la capital, San José, ofrecen un espectáculo por sus calles digno de ser recordado. Costa Rica es un ejemplo más de país que ama el Carnaval y está esperando un año para poder llevar a cabo en sus calles una fiesta única.
Pero no solo en la nación costarricense, se disfruta de este tipo de fiestas únicas. Hay cinco lugares que destacan por encima del resto, en cuanto a notoriedad y singularidad de su Carnaval, y sin duda estar algún día en estos eventos es un deseo de futuro que prácticamente la totalidad del planeta debería tener.
Nothing Hill cambia radicalmente su look formal y el rigor británico con una fiesta de Carnaval en la que los asiduos del lugar y los visitantes consiguen llenar de alegría y fiesta todas las calles londinenses de este distrito.
Este acontecimiento tiene lugar en verano, a mediados del mes de agosto, y al ser organizado por los habitantes caribeños de la zona, hace que la fiesta y la rotura de las costumbres británicas estén plenamente aseguradas.
Cruzando el Océano Atlántico, en Colombia, también se puede ser testigo de un Carnaval que cope los sentidos del visitante. Barranquilla se engalana para los desfiles de carrozas y comparsas por sus calles. Considerado Patrimonio de la Humanidad, sin duda es una cita ineludible para cualquier turista que vaya a estar por esa zona en las fechas en que se celebra.
En Europa, además del de Nothing Hill, hay otro Carnaval que lo hace especial y único por todas las condiciones y el emplazamiento donde se lleva a cabo. Venecia, se transforma cada año, a mediados de febrero, con sus máscaras y con desfiles a través de sus canales, que sin duda convierten a esta fiesta en una de las más peculiares y con mayor repercusión a nivel mundial.
No se debe olvidar tampoco la fiesta que se produce en Nueva Orleans, teniendo la fecha clave del evento en el Mardi Gras.
En este desfile con el que se cierran los días de disfraces en esta ciudad del sur de Estados Unidos, mezclándose toda la magia del Carnaval, con la música de una de las cunas de géneros que posteriormente han tenido un calado internacional.
Son múltiples las opciones para vivir un Carnaval único a nivel mundial, y sin duda, Costa Rica está entre una de las opciones más apetecibles para ser elegida por los amantes de este tipo de eventos.