Violet, la perrita que casi pierde la vida tras ser teñida por sus dueños

Los integrantes del servicio de rescate animal del condado de Pinellas, en Florida, compartieron la historia de la canina y su lucha para sobrevivir a través de Facebook como precaución para que otras personas no hagan lo mismo.

Los amantes de los animales, en ocasiones, llevan su cariño a otro nivel y se puede convertir en lo que algunos consideran como maltrato animal. Les ponen ropa, les pintan las uñas o como el caso de Violet, a quienes sus dueños le tinturaron el pelaje con productos tóxicos y para humanos.

La perrita fue dejada en las instalaciones de Pinellas County Animal Services. Sufrió graves quemaduras y tenía los ojos hinchados por los fuertes químicos. Su pelaje blanco fue teñido de color púrpura. Personal de servicios animales la atendió, le suministró analgésicos, le quitó la mayor cantidad del producto químico y la vendó. Al día siguiente, la sedaron y rasuraron su cabello para medir el daño: su piel se desprendió. “¿Cómo podría sobrevivir este pequeño perro?”, se preguntaban los médicos.

Violet luchó por su vida. Tres meses después y luego de un riguroso tratamiento con medicamentos para el dolor, antibióticos, anestesias y cambios de vendas, el animal se empezaba a recuperar. Sin embargo, a los veterinarios les generaba preocupación que Violet quedara con ceguera o que su cabello no volviera a crecer.

La pequeña Violet fue más fuerte y continúa en recuperación en compañía de su nuevo dueño.

Los integrantes del servicio de rescate animal del condado de Pinellas, en Florida, compartieron la historia de Violet y su lucha para sobrevivir a través de Facebook como precaución para que otras personas no hagan lo mismo.

“Los productos químicos como el tinte para el cabello son tóxicos y le causan una amplia gama de lesiones externas a tu mascota: posibles quemaduras, ceguera y debido a que el primer instinto de un animal es lamer, puede causar envenenamiento o quemaduras internas. Simplemente no lo hagas”, recomienda Pinellas County Animal Services en su cuenta de Facebook.