VIDEO: manifestaciones sindicales si bloquearon el paso de la antorcha

Este jueves 14 de septiembre, y por primera vez en más de 50 años, la antorcha de la independencia que recorre Centroamérica desde Guatemala tuvo que ser trasladada desde Esparza a Cartago en helicóptero.

El Ministro de Educación Pública, Edgar Mora, giró la orden para que así fuese y él mismo trasladase el símbolo patrio. El motivo de la decisión fue salvaguardar la integridad de los estudiantes y demás involucrados en el traslado de la antorcha oficial debido a diferentes bloqueos en varios puntos del país por huelguistas que ya habían retrasado su recorrido en al menos 3 ocasiones por varias horas.

Los sindicatos enviaron diferentes comunicados en los cuáles intentan aclarar que ellos no se vieron involucrados en ningún bloqueo y que, más bien, todo fue un montaje del gobierno pues no existía peligro para el paso de la antorcha.

Sin embargo, el recorrido de esta si se vió violentado en Liberia, Chomes y Barranca. Además, un video enviado por un usuario a NCR Noticias muestra donde un grupo de sindicalistas gritando que no permitirán pasar a la antorcha pues “lo que quiere el gobierno es sabotearnos.

No es ningún medio de comunicación quien hizo el video por aquello de los malpensados. Oiga y véalo! Reflexione! No es defender al gobierno, es un hecho que el video es una evidencia clara.

Posted by Dewin Brenes on Friday, September 14, 2018

Los actos cívicos correspondientes a este 14 de septiembre concluyeron en cartago en una sesión a puerta cerrada dentro de la Municipalidad de Cartago debido a las protestas a las afueras de la misma.

 

 

Dylan Gómez Chavarría
NCR Noticias