#Video: Arrestan abuelita en Puntarenas por vender tradicionales granizados.

La tarde del día lunes las autoridades hicieron un operativo de la Salud en el paseo de los turistas en Puntarenas, con el fin de decomisar productos que tradicionales vendedores ambulantes de la zona venden a sus clientes.

Ministerio de Salud junto a Fuerza Pública realizó un operativo y decomisaron todos los alimentos que vendedores ambulantes   ofrecían, desde agua de coco, copos, hasta tradicionales vigorones.

Según el medio de comunicación local Puntarenas se oye, la señora adulta mayor es muy conocida en la zona de Puntarenas, y lleva años trabajando en la venta de copos para sacar adelante a su familia.

Un hombre que pasaba por el sitio observó lo que sucedió así que decidió sacar su celular para grabar el preciso momento de los hechos.

La adulta mayor al ser intervenida, indicó que ella es minusválida, y que su salario depende de la venta de copos, por lo cual reaccionó de forma muy molesta en contra de los oficiales, y opuso resistencia.

Al final del video, los oficiales decidieron tratar de arrestar al hombre que grababa el video, ya que según ellos el hombre estaba obstruyendo a la justicia.

Estos fueron algunos de los comentarios realizados por costarricenses que observaron el video:

Darian Rodríguez: “Como es posible que las personas de esos lugares donde no hay trabajo y sus únicos ingresos son con el esfuerzo de sus trabajos humildes y honrados.
Trabajos que se hacen con el sudor de su frente. Donde está la Costa Rica donde yo nací, donde está la Costa Rica libre, soberana, justa y demás cosas que nos caracterizan como el país más feliz del mundo”.

 

Emanuel Hernandez: Esta pobre señora está tratando de ganarse la vida honradamente y los del Ministerio de Salud les vale. Por qué los de la Muni mejor no van y hacen algo con los “guachimanes” que tiene secuestrados nuestras carreteras… supuestamente cuidan los vehículos, pero es pura pantalla y al final si no se les da dinero, se enojan. Yo por eso casi nunca les doy ya suficiente pago de impuestos y de seguro vehícular.

Alonso González: Por que no la ayudan a la señora o la asesoran bien como debe estar en regla es fácil así nada más llegar y quitar puta si fuera un mae joven pues tal vez pueda que si pero a esta señora por favor recordemos de donde somos de donde venimos puede que sean nuestras abuelas y madres que se ganan la vida así no les dará lástima o indignación a todos esos funcionarios.

Fuerte vocabulario.

¿Que se debe hacer con los vendedores ambulantes?

Sin lugar a dudas la falta de oportunidades laborales, así mismo como la falta de estudio, hace que por necesidad costarricenses de zonas costeras tengan que salir a ganarse el sustento con la habilidad que mejor puedan desarrollar y con un producto que se pueda vender. Esto muestra la falta de capacitación, tanto a adultos mayores como jóvenes, a los cuales se les deben dar cursos de manipulación de alimentos, y enseñarles a cómo poner sus pequeños negocios en regla.

El decomiso a la fuerza de los bienes de los vendedores ambulantes está acorde a lo que la ley estable, y tanto Fuerza Pública como Ministerio de Salud cumplen sus funciones, pero esta no es la solución a una problemática que afecta a tantos costarricenses hoy en día.