Vacas mueren por hambre en Alajuela

Por medio de una publicación en Facebook, una mujer de apellido Hidalgo, dio a conocer el mal estado en el que se encuentran unas vacas en una finca ubicada en Alajuela.

Según la publicación de la mujer el dueño de los animales no los alimenta, y además indicó que ya interpusieron una denuncia ante SENASA, pero aún no se toman acciones en contra del dueño de los animales.

 “No es posible que una persona tenga animales y diga que es un hobbie; ¿Un hobbie verlos morir de hambre?

 “No es posible que hayan montones de denuncias en SENASA y lleven esa carga de tantas muertes siendo su trabajo y teniendo potestad legal ! NO es posible que sigamos con un ente que no sirve y que sea un pequeño grupo quien llegue a tratar de ayudar y sacar dinero de su bolsa para pagarle a un veterinario teniendo dueño”.

La denunciante, agregó que encontraron a varias vacas con infecciones pulmonares, anemia, deshidrata, y con hambre, y en el momento que le dieron comida, la vaca desprendió lágrimas de sus ojos.

“La vaca que encontramos tenia una infección pulmonar, anemia, estómago vuelto 8 días agonizando deshidratada, y hambre. En el momento que nos vio, empezó a llorar como un niño”.

La mujer rescatatista también indicó que el lugar había vacas que recién habían parido a sus terneros, y habían muerto en el parto.

  “Vimos vacas paridas con su ternerito muerto, historias de como les guindan una piedra en la vulva para sacarles “ la matriz” . Alguien así es un enfermo y no debería estar en medio de la sociedad”.