UCR detiene todas sus actuvidades para mañana y protestará por agresión a estudiantes

 

Hechos lamentables se vivieron la noche de este martes en las inmediaciones de la Universidad de Costa Rica en San Pedro luego de que la Fuerza Pública invadiera las instalaciones de ese recinto universitario.

En un principio, los estudiantes se manifestaban cerca del Parque de San Pedro y, según versiones, cuando recién terminaban su manifestación los policías empezaron a perseguirlos, capturarlos, golpearlos y arrestarlos.

Luego los ánimos se caldearon y las personas huían de la polícia al campus universitario donde la Fuerza Pública hizo ingreso haciendo captura de estudiantes en violación, según ellos, de la autonomía universitaria que le impide a la polícia ingresar a ningún campus.

Otras versiones apuntan a que esos manifestantes querían hacer toma del Canal UCR y de ahí la intervención policial. Estas versiones fueron dadas por estudiantes a los que se les indico que tenían que permanecer dentro de sus aulas durante los hechos para su seguridad.

El Presidente Carlos Alvarado ha condenado los hechos y ha ordenado una inmediata investigación de los hechos y asegura que ya ha hablado con el rector de la UCR quien a su vez ha ordenado paralizar toda actividad de la Universidad para marchar el día de mañana a Casa Presidencial en protesta a los hechos ocurridos.

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias