Transportistas de estudiantes se declaran al borde de la quiebra por huelga

Este jueves la huelga sindical ha llegado a los 60 días. Son dos los meses en los que, en su gran mayoría educadores, no han laborado una sola hora aún con el conocimiento de la gran cantidad de afectaciones que esta situación ha generado.

Y es que estas afectaciones también han llegado a los transportistas de estudiantes, quienes han comunicado que se encuentran al borde de la quiebra debido a que tienen dos meses sin tener estudiantes que trasladar ya que estos no tienen lecciones porque sus maestros están en huelga.

Ante esta situación, los transportistas han presentado un recurso de amparo ante la Sala IV con el propósito de que se le sancione a los sindicatos a pagar por costas, daños y perjuicios a todo este sector.

Muchos comunican que no pueden pagar los préstamos con los que consiguieron comprar la unidad para dar servicio de transporte pero los padres de familia ya no quieren pagar sus mensualidades pues sus hijos no tienen lecciones a las cuáles asistir.

Otro gremio que también ha visto afectación es el de los dueños de sodas y cafeterías dentro de los centros educativos pues no han tenido a quién venderle durante los últimos dos meses.

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias