Tiroteo en Brasil deja un saldo de 14 fallecidos

Este viernes por la noche, en una fiesta en el Barrio las Cajazeiras que es una zona muy pobre en Fortaleza, murieron 14 personas (entre ellas 8 mujeres) y seis resultaron heridos.

La policía local afirma que los atacantes llegaron en tres vehículos y dispararon indiscriminadamente a todos los presentes en el patio donde se celebraba la fiesta.

“Algunos testigos dicen que eran decenas de personas que llegaron y dispararon por sorpresa. Otros aseguran que eran quince atacantes, que llegaron en tres automóviles y fuertemente armados”, explicó la Policía Militar de Fortaleza, a cargo de las investigaciones.

Actualmente no manejan pistas contundentes pero trabajan bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se pelean el territorio por drogas.

Durante el último año, en el estado de Ceará se registró un total de 5.023 homicidios, lo que representó un aumento del 47 % respecto a 2016, de acuerdo a datos oficiales.

Según esos mismos balances, el 82 % de esas muertes violentas tuvo relación con asuntos vinculados al tráfico de drogas.