Ticos descargan su enojo contra empresas que no reportan utilidades

Finalmente, el Ministerio de Hacienda público una lista con 131 organizaciones que están reportadas como “grandes contribuyentes” y que han reportado 0% de utilidad en al menos uno de los últimos 10 períodos.

El temor del sector industrial se cumplió: las empresas mencionadas en esta lista han sido perseguidas y señaladas por parte de miles de ciudadanos furiosos por  no reportar ganancias, a pesar del poderío económico que aparentan tener ante la opinión pública.

Miles de comentarios de decepción, pero sobre todo indignación, han llenado las redes sociales y, en especial, las de todas las empresas que fueron mencionadas en la lista.

Ticos indignados

Los comentarios están compuestos por reproches hacia estas empresas hasta amenazas de no volver a consumir sus productos o servicios, dada la cantidad de dinero que el país deja de percibir por su “nula utilidad”.

A continuación le presentamos algunos de los comentarios que se pueden encontrar en algunos de los perfiles oficiales de las compañías mencionadas:

A los bancos les comentan “si ustedes no pagan, yo no les pago la tarjeta”, a la Universidad Latina “cuando dan evasión de impuestos 1” y a la cervecería “con tanta birra que tomamos y no tienen ganancias?”.

Han sido pocas las empresas que han salido al paso de las declaraciones para aclarar su situación pero sin dar mayor detalle. No obstante, los ciudadanos les siguen llenando de reproches.

Dylan Gómez Chavarría, NCR Noticias