Xiaomi muestra la primera carga a 300W para su marca Redmi: carga al 100 % en 5 minutos
Esta tecnología permitiría a Xiaomi cargar los equipos Redmi de 4100 mAh en solo 5 minutos. Eso sí, es una idea y aún no una realidad dentro de su catálogo.
Aprovechando la semana del MWC 2023, Xiaomi presentó una nueva tecnología de carga rápida a 300W para su familia Redmi.
Con este gran avance, podría cargar el 100 % de un celular de 4100 mAh en solo 5 minutos de carga.
Carrera de la carga rápida
A fines de octubre, Xiaomi lanzó su tecnología de carga móvil de 210 W a través de su marca secundaria Redmi, y finalmente fue superada por una versión de 240 W de Realme, parte de la familia Oppo y OnePlus, a principios de febrero.
Ahora, con su nueva tecnología de 300W, vuelve a romper la marca, demostrándolo en un Redmi Note 12 Pro+ modificado con una batería de 4100 mAh.
Según el video de demostración, el teléfono alcanzó el 20 % en poco más de un minuto, seguido del 50 % en 2 minutos y 12 segundos, y luego el 100 % en poco menos de 5 minutos. El medidor de potencia indicó una entrada máxima de poco más de 290 W para el cargador, y también logró mantener 280 W y más durante unos dos minutos en un punto.
¿Lo veremos en la industria?
La compañía no mencionó si esta tecnología de carga de 300 W se producirá en masa. Xiaomi tampoco compartió cifras sobre los ciclos de carga, lo que constituye un sobrio recordatorio de cómo la vida útil de la batería puede verse afectada por una mayor potencia de carga.
Si bien la carga rápida es un agregado que los usuarios valoran en el mercado Android, este nuevo sistema de inyección veloz de energía puede impactar negativamente en la vida útil del dispositivo. Por lo general las baterías de litio alojadas en teléfonos con altos valores de carga rápida suelen recibir una considerable cantidad de energía de manera constante, provocando que la capacidad total de la batería se vea afectada a la larga.
La compañía dijo que la batería aquí contiene celdas 15C más potentes (a diferencia de las celdas 10C en Discovery Edition), que consisten en nuevos materiales de carbono en lugar de algunas de las piezas de grafito convencionales, lo que reduce el grosor de los electrodos en un 35 %.