WhatsApp tendrá su propio gestor de archivos para liberar el espacio que ocupan las fotos, videos y más
Una nueva opción de WhatsApp permitirá liberar el espacio ocupado por la aplicación de manera más rápida.
Una de las problemáticas más comunes y abordadas por la comunidad de WhatsApp por fin podría solucionarse a través de una nueva opción desarrollada por la compañía; ésta evitaría las alternativas manuales de sus usuarios. Se trata de una nueva función para el liberar espacio que ocupa la app en nuestros smartphones.
Si alguna vez lidiaste con el poco espacio de almacenamiento disponible en tu Android o iPhone, es probable que WhatsApp haya sido una de las causas. La app de Facebook es conocida por ser una de las que más espacio utiliza por una sencilla razón.
Al tratarse de una aplicación de mensajería tan popular en todo el mundo y de contar con múltiples opciones multimedia como enviar audios, videos y hasta archivos .gif, WhatsApp hace un uso alto del espacio en nuestro celular, ocasionando problemas más seguido que otras aplicaciones.
Por suerte, tal como lo reporta el portal WABetaInfo, los desarrolladores ya se encuentran trabajando en una solución fácil, efectiva y disponible dentro de la aplicación, que ayudará los usuarios a administrar el espacio que esta ocupa en la memoria de sus equipos telefónicos.
La opción consiste en un apartado meramente informativo, donde se mostrará qué tipo de adjuntos incluidos en WhatsApp son los más pesados. La app te indicará cuánto almacenamiento ocupan y de qué chats o grupos provienen.
Asimismo, según se aprecia en las imágenes compartidas por WABetaInfo, WhatsApp incluirá una barra de progreso señalando el espacio ocupado por elementos para comunicarse (audios, stickers) así como de otro tipo de archivos como documentos PDF, Word; archivos empaquetados por ZIP, etc.
Esta nueva función lleva como nombre ‘Uso de almacenamiento’ y es muy cercana a lo que podríamos ver en la configuración del sistema, solo que aplicable exclusivamente a los archivos de WhatsApp. La misma aún no está disponible de forma oficial ni en ninguna beta, pero se espera que pronto llegue a Android o iPhone.