WhatsApp: quedan pocos días para que miles de celulares se queden sin acceso a la app
WhatsApp acaba de confirmar que, el próximo 24 de octubre de 2023, miles de teléfonos inteligentes se volverán incompatibles con la aplicación de mensajería. ¿Estará el tuyo?
Una enorme sorpresa se llevaron miles de usuarios luego de conocer que, el próximo 24 de octubre de 2023, muchos celulares se volverán incompatibles con WhatsApp. A través de comunicado publicado en su blog oficial, la compañía Meta reveló cuáles serán los dispositivos móviles en los que dejará de funcionar la app de mensajería instantánea que, en la actualidad, es considerada como la más utilizada del mundo, debido a que cuenta con millones de usuarios. Aquí podrás conocer todos los detalles.
En su sección Información acerca de los sistemas operativos compatibles, los desarrolladores de WhatsApp detallaron que la plataforma puede instalarse en equipos que utilicen el sistema operativo Android 4.1 (o posteriores), iOS 12 (o posteriores) y KaiOS 2.5.0 (o posteriores). Sin embargo, esto cambiará en los próximos días, ya que Meta confirmó que retirará el soporte a uno de estos softwares.
De acuerdo a la publicación, a partir del 24 de octubre de 2023, WhatsApp solo será compatible con dispositivos que usen el sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores. Es decir, todos los usuarios que tengan celulares con Android 4.1 (un software lanzado en 2012) ya no podrán tener acceso a la plataforma, ni tampoco podrán enviar ni recibir mensajes de sus contactos.
¿Por qué WhatsApp ha tomado esta decisión?
Según indica la compañía, suelen hacer un monitoreo constante de los sistemas operativos más desactualizados y los que tienen menos cantidad de usuarios. Por ese motivo es que habrían vuelto incompatible a Android 4.1, también porque al ser un software tan antiguo, lo más probable es que no soporte las nuevas funciones que llegarán pronto a WhatsApp.
«Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes. Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp», señalaron.
Aunque Android 4.1 sea un dispositivo desfasado, todavía puede haber muchas personas que lo utilizan. Si tú eres uno de ellos, lo más probable es que recibas una notificación de WhatsApp informándote que tu sistema operativo tendrá que ser actualizado, de lo contrario, no podrás acceder a tus chats a partir del 24 de octubre de 2023.