WhatsApp prueba los audios temporales: mensajes de voz que se autodestruyen
La aplicación WhatsApp ha comenzado a probar a la interna un sistema de audios temporales como medida de privacidad.
Con los años, WhatsApp se ha convertido en una verdadera ‘navaja suiza’ en el mundo tecnológico. Los mensajes de audio, introducidos en WhatsApp en agosto del 2013, han evolucionado a lo largo de estos diez años para consolidarse como una primera opción dentro de la plataforma para el envío y recepción de información. Ahora, la submarca de Meta piensa en el siguiente paso para optimizar esta solución: los audios que se eliminan tras escucharlos.
Un reporte de WABetaInfo, el sitio sobre noticias de WhatsApp, añade detalles sobre una actualización en el envío y recepción de mensajes de audio que permitirá borrar el mensaje luego de que sea escuchado por quien lo recibe. Esto complementa la propuesta de privacidad y seguridad del servicio, que ya añade esta condición efímera a fotos y videos.
Este hallazgo, ubicado en la versión beta 2.23.7.8 de Android, añade esta condición de entrega, lo que restringe el uso del audio para ser reenviado o guardado por los usuarios. Además, está función limita la capacidad del equipo para usar grabación de pantalla y, con ello, capturar el audio.
Actualmente, WhatsApp cuenta con casi 500 millones de usuarios en India, 120 millones en Brasil, 85 millones en Indonesia y más de 80 millones en Estados Unidos. En el Perú, se calcula que el 85% del total de ciudadanos conectados a la red usa WhatsApp.
“Esta característica definitivamente aumentará la privacidad y la seguridad de la comunicación: dado que el mensaje de audio enviado mediante el modo de vista única está diseñado para reproducirse solo una vez, seguramente reduce el riesgo de que otra persona pueda acceder o escucharlo más tarde. que puede ayudar a proteger la información sensible y confidencial”, señalan en WABetaInfo.
Por el momento, no hay detalles sobre su posible llegada a beta pública ni tampoco planes a futuro para su implementación a nivel global, impactando a más de 2400 millones de usuarios, por encima de otros productos de Meta, como Instagram y Facebook.