WhatsApp permitirá bloquear chats y acceder a ellas solo con huella dactilar o reconocimiento facial
La nueva función de WhatsApp incluso ocultará la previsualización del mensaje en las notificaciones del sistema.
Whatsapp está mejorando sus funciones de privacidad y ahora permitirá bloquear y ocultar conversaciones con una función llamada Chat Lock.
Esta herramienta permitirá ocultar cualquier mensaje lo colocará en una nueva carpeta que solo se puede abrir con una contraseña o datos biométricos, como el reconocimiento facial o una huella digital.
Privacidad y seguridad
Llamándolo «una capa más de seguridad», Meta, la empresa matriz de WhatsApp, agregó que Chat Lock protegerá «sus conversaciones más íntimas».
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, confirmó la nueva característica en una publicación de Facebook.
«Los nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que sus conversaciones sean más privadas. Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje», señala.
La función también permitirá que los usuarios bloqueen la previsualización del mensaje en las notificaciones, evitando que cualquier extraño o conocido vea los mensajes.
Add an extra layer of privacy to your most personal @WhatsApp conversations with Chat Lock🔒So even if someone else has your phone in their hand, locked chats are:
📁Kept in a separate folder
👁Accessible only with a password or biometric
🔕Hidden in notifications… pic.twitter.com/Iuz8JW3tE1— Meta Newsroom (@MetaNewsroom) May 15, 2023
¿Cómo bloquear los chats?
Con un simple toque en el nombre de un chat individual o grupal, los usuarios pueden activar la opción de bloqueo. Para acceder a estos chats bloqueados, los usuarios solo necesitan abrir su bandeja de entrada e ingresar la contraseña de su teléfono o proporcionar autenticación biométrica autorizada cuando se le solicite.
En los próximos meses, los usuarios pueden esperar el lanzamiento de opciones adicionales, incluida la capacidad de crear contraseñas personalizadas para cada conversación, lo que garantiza una frase de contraseña única distinta de las medidas de seguridad de su teléfono.