WhatsApp: filtran fotos de su nuevo botón que servirá para hablar con su propia IA
Así como ChatGPT, el chatbot con inteligencia artificial (IA) de WhatsApp podrá contestar cualquier pregunta que le hagas. ¿Cómo lucirá?
Al igual que Telegram, WhatsApp posee varios bots que funcionan con inteligencia artificial (IA); sin embargo, ninguno ha sido desarrollado por Meta, es decir, no son oficiales, sino que fueron desarrollados por un tercero. Para acceder a ellos, los usuarios de la app de mensajería instantánea tienen que agregarlos como si fuera un contacto y darle acceso a datos privados como su nombre, número telefónico, estados, etc.
Por suerte, la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en su propio chatbot con inteligencia artificial, el cual incluirá en WhatsApp. Para sorpresa de miles, se acaban de filtrar las primeras imágenes de cómo lucirá este nuevo botón, el cual tendrá una ubicación bastante estratégica para que los usuarios puedan utilizarlo en cualquier momento. A continuación, te daremos más detalles.
¿Qué se sabe del chatbot con IA de WhatsApp?
Wabetainfo, un portal especializado en filtraciones de WhatsApp, acaba de confirmar que la última beta para Android (versión 2.23.24.26) ha agregado un botón que servirá como acceso directo para ingresar a las conversaciones con inteligencia artificial. Esta nueva opción se encontrará en la pestaña Chats, encima del botón que sirve para revisar nuestra lista de contactos.
Como podrás apreciar en la imagen, el botón tiene un diseño diferente al resto. Su color es blanco y posee un ícono de círculo que cambia ligeramente de color por sí solo. Al presionarlo, los usuarios tendrán acceso a LlaMa 2, una especie de ChatGPT creada por Meta que permite a los usuarios hacerle una pregunta y que esta sea respondida en cuestión de segundos.
¿Cómo probar la beta de WhatsApp?
Para tener acceso a la beta de WhatsApp y probar las nuevas funciones antes que tus amigos, deberás ingresar a Play Store y buscar la aplicación. Una vez dentro, dirígete a la opción ‘Volverte un tester’ y presiónala. En caso el programa se encuentre lleno y no acepte nuevos integrantes, no te preocupes, puedes probar otro día. Cuando seas aceptado, se habilitará una actualización que deberás instalar para tener la versión de pruebas.