Tesla empezará a entregar sus camiones eléctricos cinco años después de anunciarlos
Pepsi será la primera empresa en recibir los camiones semiautónomos de Tesla, de propiedad de Elon Musk.
Tesla ha anunciado que sus camiones semiautónomos serán entregados en diciembre de este año, cinco años después de su anuncio.
La primera empresa que recibirá los pedidos será Pepsi, quien las pondrá a trabajar en California.
Los camiones Semi de Tesla
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció el inicio de la producción del camión Semi en Twitter, diciendo que los vehículos tienen un alcance de 805 km con una sola carga y son «súper divertidos de conducir».
Musk dijo inicialmente que los camiones estarían en producción en 2019, pero el cronograma se retrasó años debido a la escasez de piezas.
Otras compañías como Walmart o el distribuidor de servicios de alimentos Sysco Corp también han realizado pedidos de estos camiones.
En su sitio web, Pepsi dijo que espera que 15 de sus camiones se implementen para fines de este año.
El semicomienzo
Elon Musk reflexionó por primera vez sobre el Tesla Semi en su Master Plan Part Deux, que apareció en el sitio web de la compañía el 20 de julio de 2016.
“Se necesitan otros dos tipos de vehículos eléctricos: camiones pesados y transporte urbano de alta densidad de pasajeros», señaló. «Ambos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo en Tesla y deberían estar listos para su presentación el próximo año (2017)», escribió Musk.
«Creemos que el Tesla Semi ofrecerá una reducción sustancial en el costo del transporte de carga al tiempo que aumenta la seguridad. y haciéndolo realmente divertido de operar».
Un Tesla Semi cuesta entre $ 150,000 y $ 180,000, según el rango.