PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony
Tras las novedades que nos dejó el PlayStation Showcase, Sony decidió aclarar las dudas sobre la retrocompatibilidad.
Luego de varios meses de espera, el último miércoles 16 de setiembre, Sony reveló por fin la fecha de lanzamiento y los precios de las PS5 estándar y PS5 all digital. Sin embargo, más allá de saber el costo y las especificaciones técnicas de las consolas, los usuarios están interesados en conocer si estos serán retrocompatibles con los juegos de las máquinas de generaciones anteriores.
Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para la revista japonesa Famitsu, afirmó que la PS5 tendrá retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de PS4. Es decir, los juegos de la PS3, PS2 y PS1 no podrán ser usados en la nueva consola.
Según el ejecutivo de Sony, centraron sus esfuerzos en incluir la retrocompatibilidad para los 100 millones de jugadores de PS4, incorporar el SSD de alta velocidad y el nuevo mando de control DualSense. Por ello, no tuvieron tiempo para lograr una implementación de esa compatibilidad con los juegos de las consolas de anteriores generaciones.
De esta forma, Sony pone fin a los rumores sobre este asunto y a partir del 19 de noviembre la consola de la compañía japonesa solo nos permitirá jugar sus propios títulos y la inmensa mayoría de los juegos que hemos visto en PS4.
Precios y fecha de lanzamiento
La fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, en sus dos ediciones, fue anunciada para el 12 de noviembre en los mercados de EE. UU., Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto del mundo tendrá que esperar al 19 de noviembre.
Asimismo, ya se conoce los precios tanto de la PS5 estándar como de la consola all digital, y son los siguientes:
-PS5 estándar con lector de discos: 499 dólares.
-PS5 all digital: 399 dólares.