¿Por qué no debes presionar Alt + F4 durante una videollamada con tus alumnos?
Atención a los docentes que no están familiarizados que con la tecnología. Algunos alumnos están jugando bromas de mal gusto pese a los esfuerzos de los profesores por llevar adelante una clase.
¿Qué hace Alt + F4 en Zoom o Google Meet? Si eres profesor, entonces sabes perfectamente cómo has tenido que reinventarte en estos últimos meses para adoptar la educación a distancia a través de videollamadas, pero cuidado, muchos docentes pueden ser víctimas de crueles bromas por parte de sus alumnos, si es que no conocen algunos conceptos de computación.
Este es el caso de la conocida combinación de teclas Alt + F4, la que ya ha sido motivo de algunas acciones de mal gusto en las redes sociales, donde clases enteras se echaron a perder por un simple desconocimiento de este atajo.
¿Por qué nunca debes presionar Alt + F4 en una videollamada, aunque tus alumnos te lo pidan? Si eres profesor y no estás muy familiarizado con las teclas de tu PC, entonces te recomendamos seguir leyendo para evitar caer en estas trampas de estudiantes con poco tino.
¿Qué hace el Alt + F4 con tu videollamada?
Aunque no lo creas, la combinación de teclas Alt + F4 tiene más de tres décadas de historia. Se trata de una de las más antiguas funciones rápidas de Windows, cuyo único objetivo es uno de los más básicos también: cerrar la aplicación que se esté ejecutando.
La función de Alt + F4 desde la primera versión de Windows y ha sobrevivido, junto a muchas otras, por todos estos años. Su objetivo es brindar una salida rápida a cualquier aplicación sin necesidad de recurrir a la interfaz gráfica y solo al teclado.
Esta es la razón por la que no debes presionar esta combinación de teclas al hacer una clase virtual con tus alumnos. Si alguno te pide hacerlo, lo más probable es que te quiera jugar una broma —y una muy pesada— pues la función no te consultará de ninguna manera si quieres cortar la videollamada o nada por el estilo, se cerrará sin previo aviso, de manera automática. Ya sea estés utilizando Zoom, Google Meet, Microsoft Teams o cualquier otro software. Presionar Alt + F4 cerrará la ventana y terminará la conexión.
Otras funciones de Windows similares son el doble clic sobre la esquina superior izquierda de la ventana (solo cuando está maximizada). Esta acción funciona de manera idéntica a Alt + F4, y cerrará cualquier aplicación de manera automática. Tenlo en cuenta por si algún bromista te pide hacer eso.
Otras de las cosas con las que debes tener cuidado al usar una computadora o laptop son:
– Nunca borrar la carpeta “System32” ni alguna otra carpeta dentro del directorio C:/Windows
– Nunca descargar o instalar archivos que no sepamos de donde provienen
– Nunca darle clic derecho a un disco duro o unidad de almacenamiento y seleccionar Formatear, esto eliminará por completo todos los archivos y documentos del mismo.