¿Por qué las baterías extraíbles desaparecieron en los teléfonos?
¡Los móviles con baterías extraíbles nunca volverán! Aquí te explicamos por qué los nuevos teléfonos ya no tienen batería removible.
¿Llegaste a notarlo? Miles de personas en las redes sociales, sobre todo aquellas que son amantes de la tecnología y que suelen renovar sus equipos con regularidad, se han percatado que los smartphone de última generación ya no vienen con baterías removibles. En la actualidad, marcas como Motorola, Huawei, Samsung, entre otras, suelen lanzar celulares ‘unibody’, es decir, que están completamente sellados, lo que impide que retiremos este componente, en caso queramos reiniciar nuestro teléfono. ¿A qué se debe ese cambio? Aquí te revelamos las razones.
Los móviles comenzaron con su tapa trasera que daba acceso no solo a la batería, sino también a la tarjeta SIM y, en ocasiones, a la conexión de ciertos cables de datos. Sin embargo, esto ha ido cambiando en los smartphones, ya que las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.
Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, por lo que crearon smartphones más delgados, mejor estética y mayor seguridad. A continuación, te detallamos las principales razones de la eliminación de la batería extraíble.
Mayor resistencia
Quitar la batería extraíble implicó la eliminación de la cubierta posterior y de las numerosas pestañas de fijación. En su lugar, se emplea un chasis de una sola pieza, el cual, al carecer de partes frágiles (como las pestañas) y de piezas móviles (como la tapa trasera), aporta una mayor resistencia a golpes, al agua y al polvo.
Baterías más grandes
Una batería extraíble ocupa un espacio determinado. Al reemplazarla por un chasis de una pieza sin batería extraíble, se han conseguido unos centímetros extra que usualmente es empleado en aumentar la capacidad de la batería. Eso podemos verlo perfectamente en varios modelos actuales.
Menor grosor y mejor estética
Con la eliminación de piezas y partes móviles, se ha conseguido reducir las dimensiones totales del dispositivo, logrando smartphones más delgados. Asimismo, un dispositivo sin uniones ni saltos a lo largo de su superficie llega a ser más atractivo estéticamente.
Mayor seguridad
Las baterías no removibles son mejores para tu seguridad. Si alguien te roba el smartphone con la batería ensamblada por dentro, tendrá dificultad de llegar a ella sin un panel trasero, por lo que un ladrón tendrá más problemas para desactivar las funciones de rastreo.
¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?
El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.