Nokia revive los celulares clásicos y los lanza con 4G a precio económico
Aunque parecen teléfonos básicos, podrás usar WhatsApp, Facebook, YouTube, entre otras apps.
Si no te gustan los smartphones y prefieres los celulares clásicos, te interesará saber que Nokia acaba de lanzar dos teléfonos básicos que cuentan con tecnología 4G y que son bastante económicos.
El Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G, como se llaman estos equipos, se parecen a los antiguos dispositivos que la compañía finlandesa solía presentar, con la diferencia que cuentan con varias mejoras.
Por ejemplo, ambos equipos utilizan KaiOS, un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux, que te permitirá usar varias aplicaciones como WhatsApp, Facebook, YouTube y Google Maps
A diferencia de un smartphone, que suelen ser muy costosos, estos equipos son bastante económicos. El Nokia 6300 4G, por ejemplo, vale 49 euros, mientras que el Nokia 8000 4G lo encuentras a 79 euros.
Especificaciones técnicas
El Nokia 6300 4G posee una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA con resolución 320 x 240 píxeles, un procesador snapdragon 205GPU Adreno 304, 512 MB de RA y 4GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD).
De igual manera, cuenta con una batería extraíble de 1.500 mAh, cámara trasera de 2 megapíxeles, WiFi 4, Bluetooth 4.1 LE, Radio FM, entre otras características. Se encuentra disponible en tres colores: color verde, gris y blanco.
Por su parte, el Nokia 8000 4G es bastante similar, ya que el procesador, RAM, almacenamiento interno, batería y cámara son exactamente iguales. La diferencia radica en la pantalla que es más grande (2,8 pulgadas QVGA con resolución 320 x 240 píxeles).
Por el momento, el equipo solo puede conseguirse en tres colores: onyx azul, blanco y dorado.