Ladrón la estafó y después le pidió perdón por WhatsApp
‘Estoy preso, mil disculpas’
Paz Varales es una joven argentina que a fines de julio se volvió viral después de publicar en Twitter un inédito momento que vivió al ser estafada por un hombre que le estaba «vendiendo» un sillón usado.
La protagonista de esta historia estaba buscando uno de estos artefactos para cambiar el suyo, el cual se había averiado, por lo que necesitaba una rápida solución.
En particular, necesitaba uno económico y que le llegara lo antes posible, así que acudió a Facebook, donde halló uno que resultó ser de su interés, informó TN.
La estafa
En un inicio, el sujeto a cargo de la venta le dijo a la joven que le transfiriera por un flete y el resto de la compra. En este sentido, ella le ofreció depositarle 5 mil pesos argentinos (algo así como 15 mil pesos chilenos).
Por otra parte, el resto iba a sumarlo al efectivo del respectivo sillón, lo que el individuo aceptó. No obstante, el producto nunca apareció.
«A las 15:00 horas vi que había borrado su Facebook. No respondía y apagaba el teléfono», sostuvo Paz.
La insólita respuesta del supuesto vendedor
La joven decidió encararlo por WhatsApp, donde se habían estado comunicando: «¿Por $5.000 juegas con los tiempos y las necesidades de la gente?», dijo ella.
Tan solo dos minutos después, el supuesto vendedor le respondió por esta misma vía y sus palabras dejaron impresionada a la afectada. «Estoy preso, mil disculpas. Me mantengo de esta forma», indicó el hombre.
Ante esta situación, la joven explicó que «no es la primera vez que me pasa en Facebook. Creí, aunque sabía que podía ser una estafa, que esta iba a salir bien. Porque no era un sillón tan barato. He comprado otras cosas y me han llegado en tiempo y forma».
Me estafó 👎 pero me pidió disculpas 🥲 pic.twitter.com/UjzTDvfvuC
— Paz (@PazVarales) July 31, 2023